ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de marzo 2021 - 07:43

Fernando Iglesias acusó a un diputado oficialista de agredirlo físicamente en medio de la sesión

El diputado aseguró que el legislador Carlos Alberto Vivero, del Frente de Todos, "vino, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar".

ver más

El diputado Fernando Iglesias aseguró que fue empujado en el marco del debate por Ganancias.

YouTube

El diputado Fernando Iglesias acusó a un legislador del oficialismo de empujarlo en el marco del debate por Ganancias en el Cámara baja. "Vino, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar", aseguró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un primero momento el diputado del PRO dijo que creía saber quién era el legislador que lo agredió fuera del recinto pero que prefería no dar nombres y esperar a ver las cámaras.

En tanto, su compañero de interbloque, Mario Negri, gritó: "¡Cobarde, cobarde! Vamos a pedir la expulsión!".

Minutos más tarde, Iglesias publicó en su cuenta de Twitter: "Acabo de ser agredido en @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un limite que no debe ser cruzado".

En medio de un griterío, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que la investigación interna del episodio se habilitará "como una cuestión de privilegio agravada, con la diferencia de que vamos a hacer pedido de testimonio de los empleados de la Cámara en esa zona y el cuerpo definirá una sanción disciplinaria".

Massa destacó la importancia de tratar el tema "con la seriedad que debe tener para que no quede como una cuestión aislada".

La Cámara de Diputados aprobó en general esta mañana con un amplio respaldo político el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores, lo que permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados.

La iniciativa se aprobó por 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio (JxC), Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, y tres abstenciones.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias