ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de noviembre 2003 - 00:00

Disidentes del ARI le piden democracia interna a Carrió

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre otras cosas, este núcleo, que cuestiona el entorno de Lilita en el bloque de Diputados, reclamó elecciones domésticas en todos los distritos. «Vamos a seguir luchando por la horizontalidad y la participación en un partido que nos convocó con buenas consignas. No vamos a regalar el esfuerzo hecho hasta ahora», manifestaron a coro De Cornelis, Tortosa y compañía, nucleados bajo la consigna «el ARI es de todos».

Delegados de Neuquén, Chubut, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal desembarcaron en la sede partidaria del lilismo para cargar contra la «conducción personalista», la «elite que rodea a Carrió» y la falta de debate interno.



La crisis en el ARI tomó forma antes de las elecciones nacionales. Los primeros en romper con Carrió fueron los socialistas, encolumnados detrás del fallecido Alfredo Bravo. Después fue el diputado bonaerense Mario Cafiero, quien se alejó silenciosamente cuando Carrió no admitió su candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo con el dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo no superó las elecciones porteñas, y el ex diputado Jorge Giles -hasta hace unos meses, secretario parlamentario de la bancada arista-rompió su ficha de afiliación, disconforme por el modo en que Lilita salió a diferenciarse del kirchnerismo.

Entre los rebeldes, sorprendió la ruptura de María del Carmen Podestá, quien fuera el brazo derecho de Carrió y, en particular, el malestar de Graciela Ocaña, que trabajó codo a codo con la diputada chaqueña en la investigación de la causa de lavado de dinero.

Al ser consultada por el encuentro de los disidentes, Carrió respondió con ironía que «esa reunión refuerza mi liderazgo. Me parece bien que el partido empiece a tener vida democrática y que las personas puedan tener legitimidad propia, y no vivan siempre pendientes de mi paraguas. Hay que salir a la calle y construir legitimidad», subrayó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias