ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de julio 2019 - 12:16

Macri y Vidal, presentes en las charlas con voluntarios, la práctica que reemplaza los timbreos

Según informó Juntos por el Cambio, "se realizaron más de 400 reuniones en 250 localidades, a las que concurrieron aproximadamente 6.000 defensores". El Presidente participó en San Isidro, la gobernadora en José C. Paz.

ver más
Mauricio Macri participó en un encuentro en San Isidro. María Eugenia Vidal en José C.Paz.

Los Defensores del Cambio realizaron este sábado su primera "acción nacional" con charlas partidarias en todo el país, a las que se sumaron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y distintos funcionarios del oficialismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según informó Juntos por el Cambio, "se realizaron más de 400 reuniones en 250 localidades, a las que concurrieron aproximadamente 6.000 defensores".

El presidente Mauricio Macri les "agradeció" por redes sociales que transmitan a la gente "la certeza" de que Argentina va "hacia el futuro" por "el camino correcto" y luego participó en uno de los encuentros.

"Sé que estamos en jornada de Defensores del Cambio en todo el país, les agradezco y es muy importante que tengamos todas las herramientas para esta visión, esta convicción, esta certeza de que tenemos que vamos en el camino correcto, que vamos hacia el futuro, y que la podamos compartir con la mayor cantidad de argentinos", dijo el primer mandatario desde las redes sociales.

Más tarde, se hizo presente en la reunión que tuvo lugar en el partido bonaerense de San Isidro. “El camino no es de un día para el otro, empezamos un cambio muy profundo”, expresó en la reunión que se llevó a cabo en la Asociación de Trabajadores del Turf y en la que estuvo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.

El jefe de Estado participó de un juego en el que se puso en el lugar de un ciudadano “desencantado” y los Defensores del Cambio debían convencerlo de votarlo para un nuevo mandato.

macri defensores2.jpg

“Hay gente que está tan enojada, sé que es difícil, le mostrás los trenes, cómo combatimos el narcotráfico y no te creen”, señaló Macri, y le agradeció a quienes participaron del encuentro porque “sienten lo que están haciendo”.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de un acto en un centro de jubilados del partido de José C. Paz, donde aseguró que “somos el equipo que enfrenta los imposibles, que no baja los brazos, que no tiene nada que esconder, que no se contradice”, y resaltó que “defendemos la Provincia porque defendemos nuestro futuro”.

“Todos los bonaerenses somos candidatos, sobre todo los convencidos, los que defienden el cambio para vivir mejor, para no darnos por vencidos, para no resignarnos”, y agregó que “puedo rendir cuentas de lo que se hizo y no se hizo. En la espalda tengo tres años y medio. Quiero saber qué dicen los que tienen 28 años en la espalda sin hacer nada”.

vidal acto.jpg

“Defendamos a la Provincia. Defendámosla como la defendimos en 2015 y 2017. No porque defendemos personas, ni espacios de poder, ni un partido político: defendemos nuestro futuro”, concluyó.

Además, ministros y funcionarios participaron de las reuniones en todo el país: el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, estuvo en el partido de La Matanza, en las localidades de Villa Celina, Ramos Mejía y San Justo, y el canciller Jorge Faurie acompañó al precandidato a intendente de Florencio Varela, Pablo Alaniz.

También el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, participó de una de las reuniones en el partido bonaerense de Carmen de Areco; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó el partido de Tigre; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, estuvo en Lomas de Zamora, y el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el partido de Bragado.

Al partido bonaerense de Almirante Brown fue el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; a Malvinas Argentinas, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso; a Mar del Plata, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, participó de un encuentro de Defensores del Cambio en la provincia de Santa Fe, donde también estuvo el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, quien además visitó la ciudad entrerriana de Concordia, y a Catamarca viajó el titular de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza.

A dos semanas de las PASO, la idea es que al menos diez de los 320.000 voluntarios que se anotaron en la plataforma lleven a cada reunión a conocidos de su barrio o distrito que aún no saben a quién votar o que votaron al macrismo en las últimas elecciones pero que ahora dudan de volver a hacerlo.

A través de esa plataforma, de contactos y de mensajes en cadena, las jornadas incluirán reuniones en locales partidarios, en clubes, en el hall de algún edificio o en una plaza, con el objetivo de explicar los motivos por los cuales se apoya a este espacio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias