El embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, instó hoy a levantar el corte que ciudadanos entrerrianos realizan desde hace un año y medio en el paso fronterizo de Gualeguaychú, en protesta por la instalación de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo, Patiño dijo que "al recordar un hecho que testimonia la unidad de ambos pueblos", le pide "respetuosa" y "humildemente" que "liberemos el acceso al puente General San Martín y sigamos juntos con el Gobierno nacional defendiendo nuestros legítimos derechos".
Ciudadanos de Gualeguaychú mantienen bloqueado desde noviembre de 2006 el puente que une a esa ciudad con la uruguaya Fray Bentos (300 km al noroeste de Montevideo), donde la finlandesa Botnia opera una planta de celulosa a orillas del limítrofe río Uruguay.
Patiño dijo que ese método de protesta "está agotado", ya que a Botnia el corte le resulta "indiferente", y que "hay otros métodos" para defender el medio ambiente.
"Estamos hoy como hace doscientos años, ante la oportunidad de reconstruir nuestra región sobre las bases del crecimiento económico con justicia social, la soberanía política y la dignidad de los pueblos", aseveró el diplomático argentino.
Dejá tu comentario