29 de enero 2020 - 10:53

Un proyecto argentino financiado por Fundación FIFA tuvo que arancelar sus talleres gratuitos en 2019

Se trata de el programa Cre-Arte, un centro educativo y cultural fundado en 1995 para personas con discapacidad.

Mauricio Macri junto a Gianni Infantino (Imagen de archivo).

Mauricio Macri junto a Gianni Infantino (Imagen de archivo).

FIFA

La Fundación FIFA, que presidirá Mauricio Macri, financia en total 93 proyectos, de los cuales sólo uno se desarrolla en la Argentina y como consecuencia de la crisis económica debió arancelar en 2019 sus talleres gratuitos, ante "la ausencia de mayores compromisos reales por parte del Estado" y con el objetivo de preservar su propuesta pedagógica.

Según reveló la agencia de noticias NA, el proyecto en cuestión es la Asociación Civil Cre-Arte, fundada en 1995 en la ciudad rionegrina de Bariloche y que apunta a incluir a personas con discapacidad a través de distintas tareas, principalmente artísticas.

Puntualmente, el organismo que estará comandado por el líder del PRO apoya económicamente el programa de "Fútbol Callejero", que se realiza en barrios de la tradicional ciudad turística y en regiones rurales de la cordillera norpatagónica para brindarle contención a niños y jóvenes que viven en condiciones de alta vulnerabilidad social.

Pese al financiamiento, Cre-Arte se vio duramente golpeada por la crisis económica en 2019, año en que tomó la "dolorosa decisión" de arancelar sus talleres "para garantizar la continuidad de la propuesta pedagógica y cultural".

"Sabemos que esto va a generar restricciones y va a repercutir negativamente en la situación de las familias que concurren a Cre-Arte, pero ante la ausencia de mayores compromisos reales por parte del Estado, es que recurrimos a esta estrategia para que las puertas de Cre-Arte continúen abiertas", había expresado el director de la asociación civil, Luis "Chicho" Suero, según consigna la agencia NA.

A través de una carta pública, el referente social había lamentado la situación: "Hace algunos años que venimos siendo testigos involuntarios del retroceso en el financiamiento de las organizaciones sociales. Retroceso que se observa tanto a nivel internacional como nacional y local. Esta situación se agrava con el incremento de los costos que significan mantener abierta una institución como Cre-Arte"

Dejá tu comentario

Te puede interesar