ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de mayo 2006 - 00:00

Gobierno asegura que discurso de Kirchner en Viena "fue bien recibido"

ver más
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró esta mañana que fue "bien recibido" el discurso con el que el presidente Néstor Kirchner condenó la contaminación por parte de empresas europeas, al tiempo que rechazó que el Gobierno estuviera al tanto de la protesta de Greenpeace contra las papeleras en la cumbre de Viena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fernández sostuvo que el discurso de Kirchner ante sus pares de Latinoamérica y Europa "fue bien recibido y entendido".

Allí, Kirchner denunció que las empresas europeas buscan trasladar sus procesos contaminantes a Sudamérica.

Al respecto, el jefe de Gabiente, consideró que "es muy importante llamar la atención sobre la necesidad de preservar el medio ambiente".

Por otra parte, Fernández confirmó que sigue adelante la estrategia argentina de denunciar a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que "nunca estuvo previsto" un encuentro en Viena con el primer mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

"Nunca estuvo estipulado ese encuentro. Nunca nadie intentó llevarlo a cabo", precisó.

En forma paralela, Fernández dijo que a la delegación argentina le "sorprendió" la protesta de Greenpeace llevada adelante por la reina del carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo ante los mandatarios.

"No nos cayó ni bien ni mal. Es una forma de expresión y de protesta habitual en este tipo de encuentros. Son protestas relámpago que son muy efectistas y se convierten en portada" de los diarios, señaló.

Fernández dijo que la protesta "instaló un tema que objetivamente no está en la cumbre", en referencia a la controversia entre la Argentina y Uruguay por las papeleras de Fray Bentos.

"No sabíamos de esto, definitivamente para nosotros fue una sorpresa", destacó el jefe de

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias