La Policía busca sigilosamente desde el fin de semana a tres presos que se escaparon misteriosamente de la comisaría de Las Heras, donde estaban en espera de juicio cuando se produjo la muerte del oficial Jorge Sayago. Fue en medio del asalto de activistas ligados al gremio de petroleros que conmocionó al país y abrió una herida en esa comunidad, pero también en el nivel más alto del gobierno, ya que se trata del distrito del Presidente. Esos tres prófugos podrían tener testimonios valiosos para esclarecer la muerte de ese servidor policial, cuya viuda marchó ayer para pedir justicia. Insólito porque ocurrió en una comunidad pequeña donde todos se conocen, mientras que un delito presumiblemente más complejo como al asalto al banco de Acassuso parece resolverse.
Ceramistas de la provincia de Jorge Sobisch se suman esta semana al reclamo petrolero que se inició en la cuna de Néstor Kirchner y que terminó con la muerte del policía Jorge Sayago, el 7 de este mes. Lo anunció el activista Mario Navarro ayer en conferencia de prensa desde Neuquén.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los prófugos podrían haber sido testigos de la refriega frente a esa dependencia policial que se desató en la madrugada del martes 7, cuando petroleros y pobladores exigían la liberación de Informate más
Los fugitivos habrían limado los barrotes de la reja de una ventana lateral y saltado un paredón para ganar la calle del pueblo que en la actualidad custodian unos 250 efectivos de la Gendarmería Nacional (ahora bajo el mando del subsecretario de Seguridad Interior,
Dejá tu comentario