Incidentes con sacerdote

Política

Christian Von Wernich, acusado de cometer violaciones contra los derechos humanos, fue detenido ayer por orden del juez de Garantías de La Plata, Arnaldo Coraza, quien investiga la suerte corrida por miles de desaparecidos durante el último gobierno militar.

Von Wernich fue insultado por un grupo de personas que presenciaron la audiencia y estuvo a un paso de ser agredido físicamente, un hecho que no llegó a consumarse a raíz de una fuerte intervención policial.

• Imputaciones

El religioso fue imputado por la presunta comisión de los delitos de «homicidio, torturas y privaciones ilegales de la libertad». Coraza, quien en otra causa sobre delitos de lesa humanidad ya se declaró incompetente, deberá resolver en las próximas horas la situación procesal de Von Wernich, quien ayer debió escuchar la lectura de 22 testimonios de sus supuestas víctimas. Luego, el sacerdote planteó su negativa a la declaración indagatoria.

Cabe recordar que, en aquellos tiempos, el detenido era capellán del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, general
Ramón Camps.

Dejá tu comentario