14 de julio 2019 - 15:36

Jorge Macri sobre el alejamiento de Monzó: "No entendió que había cabecera y alguien que lideraba"

Jorge Macri, intendente de Vicente López, afirmó que de cara a las PASO hay que trabajar en equipo y agregó que es un convencido de que no hay salvación individual. 
Jorge Macri, intendente de Vicente López, afirmó que de cara a las PASO hay que trabajar en equipo y agregó que es un convencido de que no hay salvación individual. 
Foto: NA

El intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri, fue muy duro con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó: “Me parece que María Eugenia (Vidal) después de tres elecciones tiene derecho a premiar a algunas personas que trabajaron mucho en estos años y que no habían tenido la suerte de ser legislador”.

En diálogo con Radio Con Vos, manifestó: “Emilio (Monzó) no entendió que había cabecera y alguien que lideraba. Somos parte de un proyecto y hay uno que toma decisiones, eso desgastó su relación con la gobernadora”.

En otro orden, el funcionario se pronunció sobre la crisis económica que está viviendo la Argentina y reconoció que “sin dudas la economía es una de nuestras asignaturas pendientes, hay claroscuros, algunos a los que les está yendo bien y a otros mal”.

Afirmó que de cara a los comicios hay que trabajar en equipo y agregó que es un convencido de que no hay salvación individual “porque en realidad lo que está en discusión no es mi cargo, es una discusión mucho más profunda que es el país al que queremos llegar”.

Para el intendente de Vicente López, Cambiemos tiene sus asignaturas pendientes aunque añadió que para completarse necesitan que “el equipo de Mauricio Macri y de Maria Eugenia Vidal continúe”.

Consultado sobre las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires y cómo van a defender la gestión de la cual no fueron parte de la toma de decisiones, declaró: “A Mauricio (Macri) le tocó desactivar una bomba de las más complejas, teníamos el cepo, la imposibilidad de comprar dólares, inflación de mentira”.

Y consideró que “quien hoy se plantea como gobernador, (Axel) Kicillof, es el mismo que abalaba que se dibuje el INDEC y que era parte de un gobierno que decía que tenía menos pobres que Alemania”.

Sobre las declaraciones que realizó sobre el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo: “Pregunté si es algo que ya se le curó o sigue pensando igual. Porque en realidad en el ejercicio de su rol como ministro de economía, me parece que piensa bastante parecido que a los 16 años”.

En ese contexto, cuestionó la importancia que le da el exministro de Economía a la Provincia al considerar que “no fue capaz de darle fondos y coparticipación y que concentraba recursos para ejercer un gobierno que trataba de tener un poder absoluto, que perseguía periodistas, que no daba debates, que no daba conferencias de prensa”.

Con respecto a la incorporación del senador Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial, opinó: “Yo veía un presidente que estaba buscando un gesto político relevante para el gobierno que sigue. El PRO dio un salto cualitativo importante al ser parte de Cambiemos, incorporar al radicalismo, a (Elisa) Carrió y fuimos mejore

Dejá tu comentario

Te puede interesar