ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de diciembre 2008 - 00:00

Juez de la Corte culpó al Congreso por demorar leyes para juzgar a represores

ver más
El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt apuntó contra el Congreso y le reclamó a los legisladores que dicten "las normas procesales necesarias" para agilizar juicios, al ser consultado sobre la decisión de la Cámara de Casación Penal de liberar a represores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Es sumamente importante que el Congreso dicte las reglas procesales necesarias. Hay 800 juicios parados y no es culpa nuestra, es culpa del Congreso que no ha dictado las normas procesales necesarias", se quejó Fayt.

En declaraciones periodísticas formuladas en la puerta de los Tribunales porteños, el magistrado advirtió además que el país "no puede intranquilizarse" ya que los represores "siguen detenidos".

"En ningún Estado de Derecho puede estar siete años un hombre sin condena", advirtió el ministro de la Corte, al evaluar la situación de los represores sobre los que se dispuso la libración, aunque aún no se hizo efectiva.

De todos modos, el juez no quiso opinar puntualmente sobre el caso, ya que evaluó que terminará en la Corte y deberá pronunciarse en ese momento.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias