Kirchner recibió a candidatos a gobernadores por PJ

Política

El presidente Néstor Kirchner grabó hoy spots televisivos y participó de tomas fotográficas con los candidatos a gobernador por el PJ de las provincias de San Juan, José Luis Gioja; Río Negro, Carlos Soria y Chubut, Mario Das Neves.

Kirchner recibió por separado en su despacho de la Casa de Gobierno a cada uno de los postulantes, con quienes grabó spots televisivos y participó de tomas fotográficas para los afiches de campaña.

"Hemos obtenido del Presidente la promesa y apoyo desde la óptica de su compromiso con el justicialismo, al igual también en esa línea de los funcionarios y miembros del Gabinete Nacional", dijo Gioja en una conferencia de prensa posterior.

Expresó el "agradecimiento y el reconocimiento" por "el gesto del Presidente" y dijo que quería "imitar su ejemplo y tratar que nuestras provincias avancen en la misma línea que creemos está avanzando el país" con la conducción de Kirchner, un propósito con el cual coincideron Das Neves y Soria.

"Nos sentimos muy bien, reconfortados, apoyados y todo esto nos da muchas ganas y muchas fuerzas para seguir disputando con nuestras realidades, con cada una de las cosas de nuestras provincias", añadió.

Los candidatos acordaron con el Presidente la visita a sus distritos de ministros del Poder Ejecutivo, que se iniciarán en Río Negro, la primera de las tres provincias en la que se celebrarán elecciones el proximo 31 de agosto.

Soria, a su turno, expresó su "confianza" en el triunfo en los próximos comicios de Río Negro, que "ha sido gobernada muy mal durante 20 años consecutivos por la UCR y por la Alianza" y en la que quedará, aseguró, "una deuda de 3.100 millones de pesos".

Destacó el "respaldo, acompañamiento, solidaridad y afecto" brindado por el Presidente, y comentó que Kirchner "tiene una imagen positiva en la Patagonia que alcanza al 92 por ciento", por lo que destacó que se amplían las bases para ganar las elecciones en una provincia "perfectamente viable pese a sus dificultades".

Das Neves, en tanto, opinó que "es una excelente oportunidad para que el Justicialismo pueda acceder al poder" en Chubut, donde encabezará una fórmula lograda "a partir de la autocrítica y con mucho trabajo entre distintos sectores", para los comicios que serán el 9 de noviembre.

"Estamos muy cómodos con el presidente Kirchner a partir de ser vecinos, y aquí no hay mucho que contarle porque conoce nuestra provincia y por lo tanto creo que juntos podemos cambiar nuestra realidad", manifestó.

Gioja, candidato por el Frente para la Victoria que competirá en las elecciones del 5 de octubre venidero, señaló que propone la "segunda reconstrucción" de San Juan en recuerdo de la pujanza que levantó a la provincia luego del terremoto de 1944.

Dijo que precisaban de Kirchner su apoyo no como presidente, "porque lo es de todos los argentinos, pero sí de su experiencia, consejo, solidaridad, para que el proyecto que encarna en la Nación tenga su correlato en nuestras provincias".

Dejá tu comentario