El presidente Néstor Kirchner le adjudicó hoy a parte de la oposición la responsabilidad de "más de 50 años de atraso de la Argentina" y criticó a esos dirigentes por intentar transformarse en "supuestas alternativas de la política".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El primer mandatario acusó a los integrantes de la oposición de "no salir de la mezquindad de cuando gobernaron" y subrayó sus "errores" y su "incapacidad".
"Los que hacen estos análisis críticos tendrían a veces que calzarse las botas, no solamente para ir a ver los lugares más inundados, sino para asumir su responsabilidad en los 50 años a la deriva que tuvo la Argentina", afirmó Kirchner.
Durante un acto realizado esta mañana en la Casa de Gobierno, el Presidente dijo que muchos de los que se "propician como supuestas alternativas de la política, trabajaron es ese tiempo al lado de los grupos que concentraron la riqueza".
Asimismo, durante el acto de firma de subsidios para municipios de la provincia de Tucumán, Kirchner apeló a la "caridad cristiana" hacia los dirigentes que -según definió-"cometieron errores y demostraron tanta falta de responsabilidad".
"Para algunos, todos estos anuncios son definidos como política electoralista y dicen cada cosa... Si cada vez que hay elecciones -cada dos años- tenemos que parar todo, qué sería del pueblo y de los argentinos", cuestionó el jefe de Estado.
En su discurso contra los sectores opositores, el primer mandatario dijo que estos grupos "no piensan con grandeza de espíritu y sí con sentido de mezquindad".
Kirchner recalcó que no le "preocupa" que los sectores opositores lo critiquen, pero advirtió que no lo van "a correr con esas cosas".
Al elogiar la labor del gobernador de Tucumán, José Alperovich, Kirchner enumeró como pilares de la recuperación de la provincia su nivel de producción y el "manejo cristalino de las finanzas".
"La gente se olvida que no hace mucho en Tucumán había cuatro o cinco monedas. Papeles, que sufrieron los tucumanos y también muchos argentinos por la incapacidad de sus dirigentes", enfatizó.
En ese sentido, amplió: "El gobierno tuvo que salir a rescatar los millones de bonos que había, responsabilidad de dirigentes y economistas que hoy siguen hablando y fueron las figuras relevantes de esa crisis".
Kirchner apeló al recuerdo de estos hechos y señaló que los argentinos deberían "aceitar la memoria para que esto no vuelva a suceder".
El Gobierno entregó hoy subsidios por más de 36 millones de pesos a varios municipios de Tucumán para la realización de obras de infraestructura, además de confirmar la construcción en toda la provincia de nuevas viviendas.
"Tenemos que seguir trabajando para que Tucumán pueda salir del infierno y pueda volver a ser nuestro querido jardín de la República", enfatizó Kirchner.
A su turno, el gobernador Alperovich destacó la ayuda nacional frente al tema de las inundaciones y agradeció la "presencia permanente" de los hombres del gobierno nacional.
"Otro gesto importante del presidente Kirchner es que nos entrega hoy subsidios que son para todos y tienen el mismo valor para una ciudad de 40 mil habitates o de 3.000; no hay distinciones, hay equidad", afirmó Alperovich.
Dejá tu comentario