El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, cuestionó la Ley de Medios, aprobada durante la gestión kirchnerista, y afirmó al respecto que "nunca funcionó", y "es pasado, y hay que hablar del futuro". Al mismo tiempo, la tildó "un gran simulacro para disciplinar a los medios y favorecer a los medios adictos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones a radio Rock & Pop, Aguad sostuvo que la ley "fue un mecanismo para hacer propaganda oficial". Además, dijo que "el futuro es otra ley, donde la convergencia de tecnologías sea una realidad en Argentina. Vamos hacia una nueva ley que unifique la Ley de Medios y la de Argentina Digital".
En este marco, el funcionario remarcó que el desafío de una nueva normativa "es generar una red federal y nacional de banda ancha".
"No podemos quedarnos al margen de esta revolución tecnológica. Primero que nada vamos a crear una regulación que cree reglas de juego porque esto requiere de muchísimas inversiones y de crear las condiciones para que no solamente los grandes jugadores de las telecomunicaciones sino los pequeños actores del sistema que son las ONG, las cooperativas y las radios universitarias puedan ser parte del sistema", remarcó.
Respecto de la fusión Clarín -Telecom, dijo que considera que "mientras más actores haya en el sistema, mejor van a ser las comunicaciones y más las posibilidades del usuario de acceder al sistema. Así que si a mí me pregunta yo trataría que no se fusionen los grandes grupos sino que, por el contrario, sigan diversificados".
Consultado sobre los despidos en Radio América, manifestó que entiende "la situación de los trabajadores, pero reitero: eran medios que estaban sostenidos por la pauta oficial y hoy la pauta oficial ya no se distribuye de la misma manera. Y esto demuestra lo que era el sistema de medios creado por el kirchnerismo".
Dejá tu comentario