ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de junio 2003 - 00:00

Magistrados dicen que "la Corte debe ser preservada"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La asociación fijó hoy su posición sobre la controversia entre el Máximo Tribunal y el Poder Ejecutivo en una entrevista mantenida con el presidente de la Corte Suprema Julio Nazareno.

Caminos expresó que tienen "el derecho de conocer cuáles son los jueces objetados, y cuáles son las imputaciones concretas que hay contra ellos; una acusación global y sin precisiones no es aceptable", puntualizó.

"La Constitución tiene mecanismos explícitos para la remoción de los jueces, y no hay razón para apartarse de las pautas que están tan claramente expresadas", argumentó.

Caminos agregó que "el servicio de justicia, para funcionar correctamente necesita certidumbre, y estas turbulencias políticas sobre la Corte, pueden terminar afectando a todo el poder judicial".

Nazareno permaneció esta mañana sólo una hora en su despacho y utilizó para retirarse la misma puerta lateral por la que ingresó para eludir la guardia periodística que lo esperaba.

Los informantes señalaron que al retirarse Nazareno solo permanecían en el cuarto piso de Tribunales los ministros Juan Carlos Maqueda, Adolfo Vázquez, Carlos Fayt -el primero en llegar esta mañana, poco antes de las 8- y Augusto Belluscio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias