La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine volvió a cruzar a su compañera de bancada Marcela Pagano y la acusó de tener vínculos con Venezuela, Rusia e Irán. Señaló que si bien sigue dentro del bloque de manera oficial ya no es parte del espacio: "No lo confiesa pero ya ha demostrado estar del otro lado", sostuvo.
Nuevo cruce de Lilia Lemoine contra Marcela Pagano: la acusó de estar vinculada a Venezuela, Rusia e Irán
La diputada de La Libertad Avanza sumó un nuevo capítulo en la disputa contra su compañera de bloque y la acusó de querer el control de la Comisión de Juicio Político por su presunta relación con operadores internacionales.
-
Con temas que Javier Milei promete vetar, este miércoles hay sesión en Diputados
-
Nuevo round opositor: dos convocatorias en Diputados que pueden sacudir al Gobierno

Lilia Lemoine continúa su disputa con Marcela Pagano.
En ese sentido, explicó que sus diferencias con Pagano "no son personales" y advirtió que el año pasado "quería tomar la Comisión de Juicio Político". “No es un enfrentamiento personal, quieren devaluar mi accionar diciendo que es una pelea de minitas, cuando claramente no lo es. Yo informé en 2024 que Pagano quería tomar la Comisión de Juicio Político, y estoy esperando que alguien de la prensa le pregunte por qué quiere la Comisión de Juicio Político”, lanzó.
Al respecto, insinuó que las verdaderas motivaciones de la periodista tienen que ver con operadores internacionales que están enfrentados con el gobierno de Javier Milei: “Ella no puede decir la verdad, pero en parte salió a la luz porque está en pareja con Franco Bindi, un operador del SEBIN (servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro), dueño de ExtraTV, que ahora tiene un testaferro, y hace negocios con Rusia, con Irán, con Bolivia y con Venezuela. Socios de él han estado relacionados, obrando con Irán", acusó Lemoine durante una entrevista en el streaming Infobae en Vivo.
En esa línea, continuó: “¿Se imaginan que yo salga como ella a decir, que soy la diputada más leal con el presidente y de pronto te estás encamando con el kirchnerismo, vos te imaginás que yo esté trabajando con organismos de inteligencia que son contrarios al rumbo que sigue nuestro país a nivel nacional e internacional? Eso me parece una barbaridad", agregó la diputada.
A su vez, afirmó que "hay pruebas de todo" y explicó que como la mayoría de los diputados del espacio "no vienen de la política" y "no sabían lo que es una comisión", Pagano aprovechó su posición para tomar el control de las comisiones de Juicio Político, la Bicameral de Inteligencia "y otra más que está relacionada". "Se le ofreció la de Libertad de Expresión y no la quiso porque dijo que se iban a enojar sus colegas”, cuestionó.
Marcela Pagano explicó sus diferencias con el bloque libertario
Semanas atrás, Pagano se refirió a su enfrentamiento con Lemoine, que nació el año pasado a partir de la designación de autoridades para la Comisión de Juicio Político, y explicó: "Cuando tuvimos el ok de Javier Milei me postulé y los vocales me eligieron. Oscar Zago se fue del bloque por este tema y (Martín) Menem no le perdona que no haya puesto a alguien de los suyos, a alguien a quien pueda controlar. Yo no respondo a él, no es una autoridad para mí más que como presidente de la Cámara, es un diputado más. Eso le pesa, le molesta y me manda a sus soldaditos a hacer y decir cosas", explicó en diálogo con Radio Mitre.
Además, aseguró que Lemoine está “incapacitada” para ocupar su lugar en la banca: “Me preocupa que una persona que necesita medicación no la esté tomando y que haya otros, como Martín Menem, que se aprovechan de esta situación. Es muy importante que se marque la diferencia: no se banaliza, se pide un comité médico porque todos podemos tener una enfermedad pero es necesario que tenga un tratamiento y un seguimiento para determinar quién puede elegir el destino de las personas".
- Temas
- Lilia Lemoine
- Marcela Pagano
- Rusia
- Irán
Dejá tu comentario