Pide fondos UCR-Capital

Política

El candidato a jefe de Gobierno porteño de la UCR, Cristian Caram, se presentará hoy ante el Tribunal Superior de Justicia porteña para dar la pelea por el control de los fondos del radicalismo porteño, retenidos en una cuenta del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Eso es porque la UCR se quedó sin fondos para financiar su campaña al menos, los fondos oficiales luego de una resolución de la entidad de embargar la cuenta del Comité Capital donde están depositados $ 330 mil que se usarían para cubrir la ronda proselitista de Caram.

Furioso, Caram reprochó la decisión de la entidad y le dio marco político: aseguró que la decisión fue tomada por las autoridades del Banco ante un pedido de Aníbal Ibarra. El único que votó en contra fue Diego Santilli.

El radical aseguró que esa retención de fondos es un
«castigo» por las denuncias que realizó durante toda la semana pasada por el presunto desvío de 84 millones a través de Ausa y sobre la supuesta «utilización de personal del Gobierno porteño para tareas de campaña».

«Los recursos, a los que metió mano el banco, corresponden a la UCR en función de la Ley 268, que fija esa suma en relación con los votos obtenidos en la elección anterior que es la de Ibarra-Felgueras en el año 2000. El total es de $ 660.000, que se reparten en mitades para el Frepaso y la UCR en función de haberse roto la Alianza»
, explicaron los radicales por escrito.

Dejá tu comentario