En primera fila, se ubicaron los principales referentes de la oposición y sindicalistas.
La presidenta Cristina de Kirchner le pidió "al primer ministro inglés que alguna vez le den una oportunidad a la paz y no a la guerra", durante el acto en el que acusó a Gran Bretaña de intentar "militarizar el Atlántico sur".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Minutos antes, la mandataria había anunciado que la Argentina acudirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Asamblea General de ese organismo para denunciar a Gran Bretaña de intentar "militarizar el Atlántico sur". Sucede tras el envío de un buque de guerra británico al archipiélago y la presencia del heredero al trono, el príncipe William, en carácter de militar de las fuerzas armadas de ese país.
"De ninguna manera podemos no interpretar el envío de un destructor al Atlántico Sur como un intento de militarizar la zona", dijo Cristina en el marco de un mensaje al que asistieron representantes de los partidos políticos, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales además de ex combatientes.
"Que nadie espere de nosotros que estemos por fuera de la política o la diplomacia. Somos gente que hemos sufrido demasiado la violencia. No nos atraen los juegos de armas ni las guerras", aseguró.
Además, indicó que "el 14 de junio estaremos en el Comité de descolonización de Naciones Unidas pidiendo por el tema Malvinas, y esperamos que en ese pedido nos acompañen todos los partidos políticos", agregó la Presidenta durante su discurso en Casa de Gobierno.
Cristina reiteró que "Malvinas es una causa regional y global" y subrayó que "es una anacronismo en el siglo XXI seguir manteniendo colonias de las cuales quedan solo 16 casos en el mundo y diez de ellos son de Inglaterra".
Dejá tu comentario