ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de abril 2011 - 21:57

Reasignan tareas a policías que hacían adicionales en la Ciudad

ver más
El Gobierno nacional decidió compensar a los efectivos de la Policía Federal que perdieron los adicionales que percibían por realizar custodias en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, las que fueron suspendidas la semana pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo dispuso la ministra de Seguridad, Nilda Garré, según una resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la resolución 137/2011 con fecha de este lunes, los policías federales recibirán "recargos de servicios" para cubrir exclusivamente seguridad en la calle, aunque no mayor a seis horas.

De esta forma, compensarán el ingreso que recibían por el convenio con el Gobierno porteño luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación rescindiera el contrato por servicios adicionales con la Ciudad de Buenos Aires.

La norma fue enmarcada dentro del "Plan Integral de Seguridad que ha contemplado la confección detallada del mapa del delito de la ciudad de Buenos Aires a efectos de identificar puntos críticos y concentrar alrededor de ellos personal policial comisionado al servicio externo de comisarías".

En la publicación, se estableció que aquellos efectivos que prestaban adicionales en la Ciudad se les asignen "servicios ordinarios", que serán abocados "exclusivamente al servicio externo de Comisarías".

"La asignación de recargo de servicios extraordinarios deberá compensar el ingreso individual que cada efectivo percibía regularmente en concepto de policía adicional en el marco del convenio citado", indicó la publicación.

El Ministerio de Seguridad argumentó que considera "necesario disponer inmediatamente de este personal policial para incrementar la seguridad en la vía pública de la Ciudad".

"Es competencia del Ministerio de Seguridad entender en la determinación de los objetivos y políticas de seguridad pública, para lo cual resulta necesario intervenir en la distribución de los recursos humanos, materiales y financieros asignados a tal fin", remarcó la publicación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias