Rodríguez Saá lanza su candidatura presidencial

Política

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lanzará formalmente su candidatura presidencial, en un acto en la ciudad de Buenos Aires en el que presentará a sus principales aliados políticos con vistas a las próximas elecciones.

En ese marco, se destaca la presencia del dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ), Raúl Castells, quien se postula para gobernador de Santa Fe y respalda al mandatario puntano en los comicios nacionales previstos para el 23 de octubre.

Rodríguez Saá confirmará además que el frente electoral que lo tendrá como postulante a la Casa Rosada se llamará "Compromiso Federal", en un acto que está anunciado para las 17:30 en el Centro Cultural del Buen Ayre, en Perón 1281 del barrio porteño de San Nicolás, a pocas cuadras del Obelisco.

Allí se realizará el Congreso de dirigentes del partido que lidera Rodríguez Saá, Es Posible, y de agrupaciones políticas afines que proclamará al gobernador de San Luis como candidato a presidente por Peronismo Federal.

De todos modos, su frente se llamará "Compromiso Federal", porque el dirigente puntano no puede utilizar en las elecciones la palabra "peronismo", según indicó.

En una entrevista en el canal de televisión América 24, el gobernador de San Luis consideró que su propuesta nacional está basada en la gestión que llevó adelante en esa provincia, lo que calificó como "una ventaja" con respecto a los demás candidatos presidenciales de la oposición.

"Todo lo que está escrito en nuestro programa (de Gobierno) yo lo he hecho", comentó, al tiempo que consideró que su principal rival en las elecciones de octubre será la actual jefa de Estado, Cristina Kirchner.

En este contexto, renovó su embestida contra el oficialismo nacional, al calificar al kirchnerismo como una "enfermedad" dentro del peronismo.

"Aunque suene duro decirlo, el kirchnerismo es una especie de enfermedad dentro del peronismo", remarcó, y fustigó al Gobierno por haber promovido -según su opinión- un "capitalismo de amigos ha generado muchos parásitos y aprovechados".

Para el mandatario de San Luis, "está destruida la cultura del trabajo" en el país debido a los "planes prebendarios" de la gestión K, y planteó como solución "reemplazar al Gobierno" en los próximos comicios generales.

Rodríguez Saá también dijo que en el acto de mañana propondrá un "debate de ideas" entre todos los postulantes al Ejecutivo nacional.

Previamente a su designación oficial, se aprobará el programa electoral partidario denominado "Protocolo de convivencia para los argentinos del siglo XXI".

También se ratificarán las alianzas que los hermanos Rodríguez Saá, Alberto y el senador nacional Adolfo, lograron sellar hasta el momento con vistas a las próximas elecciones, como por ejemplo con el MIDJ que lidera Castells.

Los congresales, provenientes de diferentes sitios del país, se reunirán desde las 15:00 hasta las 17:00 en el mismo centro cultural, y luego el mandatario puntano lanzará de manera oficial su postulación a la Casa Rosada.

Dejá tu comentario