ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de mayo 2007 - 00:00

Santa Cruz: docentes ratificaron acuerdo salarial y vuelven a clases

ver más
La Asociación Docentes de Santa Cruz ADOSAC ratificó hoy por "unanimidad" aceptar la propuesta del gobierno provincial y "suspender" a partir del lunes próximo el paro de actividades que realizaban en reclamo de mejoras salariales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los docentes de Santa Cruz, en conflicto desde el 5 de marzo último, decidieron "volver a dictar clases" el lunes próximo y aceptar propuesta del Estado santacruceño de elevar a 500 pesos el salario básico de 161 pesos.

Según la propuesta, un docente que recién se inicia pasará a percibir a partir de mayo un salario de bolsillo de 1.970 pesos, contra 1740 pesos que percibían en marzo pasado.

El acuerdo será rubricada el lunes en el Ministerio Nacional de Trabajo por los representantes sindicales, Pedro Muñoz y Eduardo James y por la presidenta del Consejo de Educación, Silvia Esteban, y el ministro de Economía, Juan Bontempo.

El acta establece además un período que va desde el primero de junio al 31 de agosto para que las partes reinicien el diálogo en la mesa de negociación y destrabar otros puntos de conflicto.

El sector docente espera en ese tiempo discutir y acordar el "blanqueo" de la suma de 250 pesos que perciben por presentismo.

Transfiriendo al básico esa suma fija, no remunerativa, el salario básico se elevaría a 780 pesos, aunque insistirán en básico de 1.040 pesos como en el resto del país.

Otro de los puntos a discutir será la restitución de los días de marzo descontados por el paro y la readecuación de los contenidos en el proceso enseñanza-aprendizaje por los 41 días en donde no se dictaron clases.

En una declaración conjunta difundida esta tarde, los congresales observaron como un triunfo la lucha en reclamo por los salarios, al entender "que las movilizaciones permitieron poner en la mesa de discusión no sólo el salario de los maestros sino del sector público provincial, congelados desde 1991".

Al advertir que la "suspensión" de la medida debe ser un alerta para las autoridades, el congreso decidió mantener la denominada, `carpa de la dignidad' instalada frente a la sede gubernamental sobre la calle Alcorta desde hace más de un mes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias