ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de agosto 2020 - 12:23

Qué es el Plan Nacional de Suelo Urbano y cómo se implementará

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero anunció los detalles del programa desde Casa Rosada. El Plan vincula política de suelo con desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.

ver más

El Plan fue concebido como un instrumento que afirma el rol de la planificación para generar un territorio integrado y sostenible que permita mejorar las condiciones de acceso al suelo asequible y de buena calidad.

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El Gobierno nacional presentó este viernes el Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde el Salón Norte de la Casa Rosada, el anuncio del programa estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se encontraba acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

PNS.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El Plan vincula política de suelo con desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.

Según se detalló, “el Plan fue concebido como un instrumento que afirma el rol de la planificación para generar un territorio integrado y sostenible y que permita mejorar las condiciones de acceso al suelo asequible y de buena calidad”.

Además tiene como objetivo ampliar la oferta de suelo urbanizado y que cuente con la infraestructura, el equipamiento y la localización adecuada.

El Plan Nacional de Suelo Urbano se implementará en base a cuatro líneas de acción “sobre las que prevé una fuerte articulación”:

Quiénes pueden acceder

Aquellos que pueden solicitar financiamiento en el Programa de Producción de Suelo son los organismos provinciales o municipales responsables de la ejecución de proyectos urbanísticos y habitacionales, organismos e instituciones públicas financieras provinciales y/o municipales y fondos fiduciarios o entes del sector público provincial y municipal.

El suelo debe ser propiedad de un ente público y no se solicitará transferir la propiedad al Estado Nacional por la contribución en el financiamiento.

Beneficios del programa

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros destacaron que "una política de hábitat virtuosa debe ir acompañada de una adecuada gestión del suelo. Para ello, la generación de suelo urbano asequible producido o promovido por el Estado resulta fundamental, como base sobre la cual generar soluciones habitacionales y el arraigo de la población”.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias