11 de septiembre 2003 - 00:00

Scioli, con Kirchner, ayer festejó firma de acuerdo

Daniel Scioli dijo anoche que la negociación con el Fondo Monetario Internacional fue hecha «con mucha responsabilidad, compromiso y tomando muy en cuenta las experiencias del pasado».

Al término de la entrega de premios «Juntos Educar 2003», de la que también participó el arzobispo porteño, cardenal Jorge Mario Bergoglio, el vicepresidente sostuvo que la negociación «está muy bien encaminada» y que el acuerdo alcanzado «va a ser muy importante para el país».

«Se estaba avanzando en base a los principios que vino sosteniendo el Presidente para llegar a un acuerdo que va a significar crecimiento, recomponer el crédito y no detener esto que se está empezando a ver»
, dijo el vicepresidente antes de ingresar en la Casa de Gobierno.

Scioli
señaló que el Presidente «había sido muy claro en cuanto a la posición que iba a tener: que esto no iba a ser una negociación más. No es más de lo mismo, sino que comienza una nueva etapa».

El vicepresidente, junto con Bergoglio y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, participó de la entrega de premios organizada por la Vicaría Episcopal de Educación, que preside el padre Juan Torella.

• Apoyo

También pidió «apoyar más que nunca» al jefe de Estado en el marco de la dura negociación con el Fondo Monetario. El vicepresidente -antes del anuncio del acuerdo- dijo tener plena «confianza» en la decisión de no utilizar las reservas para pagar el vencimiento con el organismo multilateral y dijo que el primer mandatario necesita de todo el respaldo posible ante «el momento tan crucial» que atraviesa el país.

«Confío en la capacidad del Presidente» para llevar a buen puerto las negociaciones con el Fondo
, expresó el vicepresidente en declaraciones radiales.

Y añadió: «Hay que apoyar al Presidente más que nunca, especialmente en este momento tan crucial, en esta negociación que va a tener tanta importancia para el futuro del país».

Tras las diferencias que ambos protagonizaron días atrás,
Scioli aseguró que ahora «está todo bien» en la relación con el primer mandatario, porque se han «aclarado en varias oportunidades» los motivos que generaron el enfrentamiento.

Scioli
estuvo ayer con el Presidente en la puesta en marcha del Programa de Reactivación de Viviendas FONAVI.

• Confianza

Luego de expresar su confianza en «la capacidad» de Kirchner en las negociaciones para lograr un acuerdo con el FMI, el vicepresidente se encargó de rechazar las versiones periodísticas sobre supuestos enfrentamientos en el gobierno a raíz de la actitud de dureza asumida por el jefe de Estado en el tema.

«No queremos problemas»,
respondió tajante Scioli al ser consultado sobre los rumores acerca de que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, había presentado su renuncia al cargo, molesto porque Kirchner no accedió a pagar el vencimiento de 2.900 millones de dólares con el organismo financiero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar