Solá descartó protagonizar un debate con Patti

Política

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, descartó hoy la posibilidad de un debate con el candidato del PAUFE, Luis Patti y confirmó la presencia del presidente Néstor Kirchner o integrantes del gabinete nacional en actos de la campaña proselitista para los comicios del 14 de septiembre.

Tras participar de un encuentro con los 19 candidatos a intendentes de las localidades de la tercera sección electoral, Solá descartó el desafío lanzado días atrás por Patti para protagonizar un debate público.

"No", respondió el actual mandatario y candidato del PJ a gobernador bonaerense cuando se le consultó sí aceptaría la propuesta del intendente de Escobar y argumentó que "voy a recorrer la provincia.

Después veré sí es necesario y si eso aporta algo o no, para tomar otra decisión".

Solá realizó estas declaraciones en un breve contacto con la prensa en la puerta de la sede del PJ bonaerense, Avenida de Mayo 819 de Capital Federal, donde se llevaron a cabo reuniones con dirigentes y candidatos a diputados e intendentes de todas las secciones electorales de la provincia.

En la reunión de hoy, la última de esta serie de encuentros, además del actual mandatario bonaerense estuvieron presentes su compañera de fórmula, Graciela Giannetasio; la candidata a primer diputado nacional, Hilda González; el titular de la Cámara de diputados de la Nación, Eduardo Camañano y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Solá relató que se analizó la agenda de campaña y contó que el presidente Kirchner "participará de actividades institucionales" que se desarrollarán en territorio bonaerense, aunque sostuvo que también "podría estar presentes en algunos actos netamente políticos".

En ese sentido, el mandatario reafirmó la presencia del Jefe de Estado en un acto que se realizará mañana a partir de las 10 en Florencio Varela, donde "serán anunciadas obras públicas para la zona, la remodelación del hospital local y la idea de impulsar la industria del cuero en el distrito".

Solá ratificó que los ejes de campaña serán la producción, la justicia social y la salud, al sostener que "vamos a tratar las cosas que son inevitables y que están pasando en la realidad, como las mejoras y medidas que debemos adoptar en materia de seguridad y las políticas para la contención de los adolescentes".

Por otra parte, voceros del PJ bonaerense explicaron que la función del ex presidente Duhalde en la campaña "será de bajo perfil, ya que los protagonistas deben ser los candidatos".

A pesar de ello, el vocero reconoció que en un futuro cercano el ex presidente "podría encargarse de la normalización del partido" ya que "Kirchner vería con buenos ojos esa variante aunque Duhalde, por el momento, no quiere ocupar ese lugar, porque entiende que debe mantenerse al margen de cargos de ese tipo".

El vocero aseguró que "siempre se tendrá en cuenta y se escuchará las necesidades del Presidente, porque desde el partido no vamos a desplegar una política que pueda perjudicar a Kirchner".

Por último, con el encuentro de hoy, en el que Solá y 'Chiche' se sacaron fotos con cada uno de los candidatos a intendentes que serán utilizada para confeccionear el típico afiche de campaña, se cerró los reuniones con todos los postulantes provinciales, con quienes se analizó las necesidades de cada distrito.

Según un dirigente justicialista de la provincia, "ahora se decidirá las fechas, la modalidad y qué dirigentes estarán presentes en los distintos actos o actividades de acuerdo a la demanda de cada distrito".

" Vamos a realizar dos actos importantes en la tercera y otros dos en la primera sección electoral", contó un vocero partidario, quien sostuvo que para esa zona "las variantes que se manejan son en San Miguel y Escobar", distritos dominados por Aldo Rico y Luis Patti, respectivamente.

Dejá tu comentario