El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Hay -no en la base, pero sí en un sector de la dirigenciaun radicalismo duhaldista. Ese sector se acopló a Duhalde en enero, según se dijo entonces, para fortalecer la transición», dijo Terragno.
El viernes pasado, el actual ministro de Defensa, el radical Horacio Jaunarena, había afirmado que las internas de la UCR «se tornaron muy ilegítimas a los ojos de la gente» y le pidió Terragno y a Leopoldo Moreau «que renuncien» a sus aspiraciones presidenciales.
«Por eso me parece que lo mejor para todos, como este proceso está viciado de acusaciones mutuas, es que ambos renuncien a las candidaturas y se abra una nueva instancia», dijo el ministro del gobierno duhaldista.
El radicalismo hizo su interna el 15 de diciembre pasado, pero una suma de irregularidades provocó que la Justicia Electoral suspendiera lo actuado en Formosa y derivó en una crisis partidaria, con la renuncia del presidente y vice del partido, Angel Rozas y Juan Manuel Casella, respectivamente.
Según el propio Jaunarena, su intención es que dentro de la convención nacional de la UCR, organismo con representación en todo el país, que comanda el gobernador entrerriano, Sergio Montiel, «se resuelva una nueva metodología de elección de candidatos» y deslizó un clásico del internismo radical: «Se podría llegar al consenso necesario para elegir un candidato de unidad. Esa sería la forma de que el radicalismo pudiera superar esta crisis», dijo, sin dar nombres.
Dejá tu comentario