ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de febrero 2005 - 00:00

Tomada, CGT Y UTA analizaron tema salarial

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los cosecretarios de la CGT José Luis Lingeri, Hugo Moyano, Susana Rueda y el titular de la UTA Juan Manuel Palacios llegaron a media mañana al Ministerio de Trabajo para reunirse con Tomada y de allí partieron luego a entrevistarse con representantes de la Unión Industrial Argentina.

Los sindicalistas descartaron al ingresar a la cartera laboral que planeen tratar un posible "piso y techo" para los salarios "porque hay sueldos que todavía están muy regazados", explicó Palacios.

"Plantearemos el tema del trabajo en negro y de un seguro de desempleo para los trabajadores que estén en esta situación con el fin de que AFIP pueda presionar al empresario para que registre al trabajador", agregó.

A su vez, fuentes del ministerio de Trabajo subrayaron que no se consideró con los sindicalistas la cuestión del salario, sino que se analizaron "distintos temas pendientes" del ámbito del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre ellos la lucha contra el trabajo en negro.

En el Ministerio se recordó que la reunión con el ministro Tomada "estaba pautada desde hace más de 20 días".

Palacios acotó que entre las cuestiones a plantear por los sindicalistas figura "un seguro de desempleo para los trabajadores que estén en esta situación con el fin de que AFIP pueda presionar al empresario para que registre al trabajador, y el tema del trabajo en negro".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias