En medio de las manifestaciones de preocupación de las organizaciones sociales y sindicales por el impacto económico del fin de la obra pública y el debate en torno al aguinaldo, el dirigente santafesino Federico Angelini -actual Vicepresidente 1° del PRO- se refirió a sus perspectivas con respecto a la gestión de Javier Milei desde el 10 de diciembre.
“Este es el gobierno de Javier Milei, pero nosotros lo apoyamos incondicionalmente. No hay ninguna posibilidad de salir de esta situación sin ningún costo o dolor”, analizó el actual diputado nacional, que evitó delimitar un plazo: “Van a ser mucho más que seis meses difíciles, pero la exigencia que tenemos como ciudadanos es que sepamos que valdrá la pena. Quienes votamos por Milei pensamos así”.
Sin embargo, en declaraciones a la emisora radial Futurock, Angelini contradijo las declaraciones del presidente electo, que señaló que la obra pública no avanzarán en caso de que no se encargue algún fondo privado. “Todavía no hay una definición finita de lo que va a pasar con la obra pública. Se tendrían que terminar los contratos que ya se comenzaron. Habría que revisar las que todavía no iniciaron”, manifestó.
Asimismo, aseguró que mantiene diálogo con intendentes y gobernadores "y los pagos de obra pública desde el Gobierno actual están frenados hace tiempo”. Es por eso que pidió “no echarle la culpa por esto al próximo Gobierno” y reconoció que “es importante decir que no hay plata a la hora de analizar la paralización de la obra pública".
“¿Por qué se tiene que hacer cargo el próximo Gobierno de la irresponsabilidad de este Gobierno de un montón de obras que se mandaron a hacer o licitar?”, concluyó el diputado.
Obra pública: llegan telegramas de despido tras el anuncio de posible recorte
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, se refirió a la situación que atraviesa la obra pública tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien buscará reducir a cero el gasto e implementará "un sistema de iniciativa privada a la chilena": "Ya hay telegramas de despido".
En declaraciones a Radio 10, Weiss analizó el futuro de la obra pública de cara al próximo mandato y reveló que ya hay movimientos en el sector: "Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas. Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública".
A pocas horas de transformarse en presidente electo, Javier Milei fue consultado por Alejandro Fantino sobre los proyectos de obra pública que están en marcha y el presidente electo contestó con firmeza: "Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. Nosotros no tenemos plata, si hay déficit fiscal. Que los intendentes busquen la forma de financiarlo".
Dejá tu comentario