El gobierno recibió ayer el agradecimiento de los Estados Unidos por «las amables expresiones de condolencia y preocupación» puestas de manifiesto por las autoridades argentinas a raíz de los atentados perpetrados el 11 de setiembre pasado, según la carta personal que recibió Fernando de la Rúa de George Bush Jr.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Los estadounidenses agradecen las muestras de amistad y apoyo de su país después de estos sucesos devastadores», reza el texto que llegó de Washington ayer por intermedio de su embajador en la Argentina, James Walsh. Este funcionario visitó ayer al presidente junto a Adalberto Rodríguez Giavarini para entregarle en mano la carta, que expresa también las condolencias «por las víctimas argentinas» que murieron en ocasión de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Agradecimiento
«En nombre del pueblo de los Estados Unidos, le agradezco a usted y al pueblo argentino sus amables expresiones de condolencia y preocupación en vista de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001. Estos actos salvajes son ataques contra la libertad y sirven como una advertencia a todos los pueblos civilizados», consigna el primer párrafo de la carta.
El resto del texto es el siguiente: «Los estadounidenses agradecen las muestras de amistad y apoyo de su país después de estos sucesos devastadores. Personalmente, yo le agradezco sus sinceras condolencias. Los Estados Unidos de América agradece su ofrecimiento de colaboración en las tareas de rescate. Le he pedido a nuestra Agencia Federal de Gestión de Emergencias que tengan en consideración su ofrecimiento cuando estén asignando los recursos».
«También quiero expresar mis condolencias a usted y a su pueblo por las víctimas argentinas de este terrible ataque. Según el Departamento de Estado, sigue habiendo cinco argentinos desaparecidos. El pueblo estadounidense sabe que hay familias y amigos de duelo no sólo por seres queridos en nuestro propio país, sino en todo el mundo. Recordamos con tristeza los terribles atentados terroristas que sufrió la República Argentina en los años 1992 y 1994.»
Dejá tu comentario