24 de octubre 2008 - 00:00

Breves del Mundo

MUESTRA
Celebrando los descubrimientos realizados por uno de los telescopios más grandes del mundo, el 3 de octubre el Kennedy Space Center inauguró la muestra «Una mirada sobre el universo: telescopio espacial Hubble». La exhibición abrió sus puertas ante el lanzamiento del trasbordador Atlantis, viaje que será parte de la quinta y última misión del afamado aparato de la NASA. Dicha exposición ofrece las imágenes de gran alcance tomadas por el Hubble, a través de las cuales es posible realizar un descubrimiento más acabado del espacio y meterse de lleno en el universo caminando entre medio de estrellas, nebulosas y antiguas galaxias, además de albergar un modelo en escala del teles-copio espacial dispuesto sobre un campo de estrellas animado como fondo, planeándose que permanezca en el centro de visitas por dos años.

FESTIVAL MORELIA
Destacados representantes de la cultura local fueron invitados a participar en la vigésima edición de este encuentro musical que tendrá lugar en México en noviembre. cursos, talleres y clases magistrales de algunos de los músicos invitados, entre los que se encuentran los maestros argentinos Ziegler y Mederos. Entre las actividades paralelas al FIMM se harán presentes los artesanos de Patambán, municipio de Tangancícuaro, y habrá una exposición «Latidos de América», del fotógrafo argentino Ariel Carlomagno. El FIMM es posible gracias a la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada y la Embajada de la República Argentina en México.

APUESTA
La compañía aérea American Airlines se propone renovar su flota de largo alcance adquiriendo 42 Boeing 787/9, con opción a compra por 58 unidades adicionales. American Airlines anunció un acuerdo con The Boeing Company para la compra inicial de esas aeronaves.

DEFINICION
Definen los primeros Criterios Globales de Turismo Sostenible. Las normas voluntarias pretenden que los consumidores puedan distinguir lo que es ecológico de lo que se dice ecológico. También oficiarán como una suerte de certificación de prácticas sustentables para hoteles y resorts, así como para otros proveedores, quienes procuran ser reconocidos por «hacer las cosas bien». Los criterios están disponibles en www.Sus-tainableTourismCriteria.org y pronto habrá material educativo y herramientas técnicas para guiar a los hoteles y operadores turísticos en su implementación.

Dejá tu comentario