Prepara su gran fiesta nacional

Secciones Especiales

La ciudad de Laguna Blanca, situada a 145 kilómetros al norte de la ciudad capital de Formosa, será escenario los días 11, 12 y 13 de julio próximo, de la 28ª edición de la Fiesta Nacional del Pomelo. Además de sus múltiples propuestas turísticas, culturales y de espectáculos, se destaca esta vez una imponente muestra de las diferentes facetas productivas. El gobierno provincial trabaja en forma activa en todos los pormenores del evento, donde los productores exhiben el producto de su trabajo. También se exhiben maquinarias agrícolas de última generación.
En la muestra comercial se ofrece una gran variedad de productos en espacios que son ideales para generar relaciones, afianzar contactos y concretar negocios.

PABELLON FRUTIHORTICOLA

Otro de los atractivos es el sector frutihortícola. Aquí hablar del pomelo formoseño es destacar su exquisito sabor, tan particular por su alto concentrado de azúcar, muy requerido para realizar cortes de cítricos de otras regiones del país.
Aunque también existe una variada gama de frutas tropicales y exóticas que están teniendo un crecimiento productivo y alta demanda de exigentes mercados.
Estará montada además una muestra industrial, la cual siempre se caracterizó por la diversidad en la oferta y la modernidad de las maquinarias.
EXCURSIONES
Están programadas múltiples excursiones hacia lugares emblemáticos de la región, como el Parque Nacional Río Pilcomayo y la Reserva Natural Paí Curuzú, pudiéndose combinar con visitas al Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar de la Región NEA (IPAF - NEA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Laguna Naineck, o visitar «Frutasia», líder en frutas exóticas, que se encuentran a escasos kilómetros de Laguna Blanca.
Conferencias y talleres, un extenso programa de entretenimientos, espectáculos musicales con los mejores exponentes del canto nacional completan la propuesta de las tres jornadas.

Dejá tu comentario