En Mar del Plata abrirán los shoppings en formato galería y los encuentros religiosos de hasta 10 personas

Sociedad

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, firmó un decreto tras reunirse con la Comisión de Reactivación Económica Local que permite extender el horario de atención en locales gastronómicos, encuentros religiosos con tope de 10 personas y la apertura los shoppings en formato galería.

El municipio de General Pueyrredón autorizó la apertura de shoppings en formato galería, la extensión horaria de locales gastronómicos y la posibilidad de participar en encuentros religiosos con un límite de 10 personas según un decreto firmado por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro en el marco de la flexibilización de la cuarentena por la Pandemia generada por el Covid-19.

Las nuevas aperturas e incorporaciones serán:

* Apertura de shoppings en formato de galería, sin acceso a los baños, ni patio de comidas, ni sector de juegos para niños, ni cines.

* Ampliación del horario para salir a correr de 6:00 a 9:00 y de 19:00 a 24:00.

* Extensión horaria de los locales gastronómicos que hoy podían abrir sus puertas de 7:00 a 19:00, y ahora podrán extender la apertura hasta las 24:00.

* Realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura.

Esta decisión se tomó luego de que el jefe comunal mantuviera sendas reuniones con la Comisión de Reactivación Económica Local. De esta manera se ratificó la entrada a la fase 4 que incorporó más de diez nuevas actividades a la que ya estaban permitidas en el marco de flexibilización de la cuarentena.

El gobierno municipal hizo lugar a los reclamos establecidos por los comerciantes gastronómicos que, tras una semana de atender al público en horario diurno, pidieron la ampliación horaria y esgrimieron que la Fase 4 dispuesta por la provincia de Buenos Aires no establecía límite horario en el funcionamiento de la actividad.

El decreto deja en claro que el gobierno local no permitirá ningún tipo de celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, entre otras.

Por otra parte volverán a la actividad: Conicet - Unidades Ejecutoras; agencias de Viajes y Turismo; musicoterapia; pochocleros; acompañantes terapéuticos; UTN (visado); Colegio de odontólogos; adiestramiento canino; salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música; espacios culturales y escénicos.

En lo que respecta a actividades deportivas, se habilitaron las pruebas en autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia, y actividad náutico deportiva y navegación recreativa. Las actividad deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo.

Las actividades que quedaron afuera por el momento son las guarderías infantiles, las ferias a cielo abierto, los diseñadores de alta costura, las escuelas de surf, los estudios de danzas, entre otras. Sin embargo el debate sobre cuando podrán volver a funcionar con protocolo será retomado el jueves de esta semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario