El 207 del Mercosur

Suplementos

Todas las marcas son libres de llamar a sus modelos de acuerdo con su conveniencia en cada mercado. Inclusive, pueden cambiar de marca según el país. Además, pueden compartir el desarrollo de un auto y comercializarlo con distintos nombres. De hecho, Peugeot, Citroën y Toyota fabrican en la misma planta al 107, C1 y Aygo, respectivamente.
Pero el hecho de llamar a un re-styling de un modelo con el nombre de otro que tiene una plataforma superior, con más de siete años de diferencia en su desarrollo, no es una medida común de las compañías.
Es curioso que Peugeot llame a un rediseño del 206 con el nombre de su sucesor en Europa, el 207. El nuevo 207 nació el año pasado, en algunos mercados coexiste con el 206 y en otros lo reemplazará en poco tiempo.
En el Mercosur, se ha decidido llamar al 206 como 207 Brasil. En la Argentina su lanzamiento está previsto para agosto de este año con el nombre 207 Compact.
Además, por primera vez se podrá optar por una versión sedán, bautizada como 207 Passion.
Con la presencia de Christian Streiff, presidente mundial de PSA Peugeot Citroën, y Jean Philippe Collin, presidente mundial de la marca Peugeot, se presentó en forma oficial la producción del nuevo vehículo en la planta de Porto Real, cercana a Rio de Janeiro.
Su desarrollo, afirma la empresa, es ciento por ciento brasileño. Se realizará en versiones hatchback, rural (Station Wagon) y sedán.
Por el momento no están previstos cambios en la gama de motores. En Europa el 207 tiene nuevos impulsores. El más potente es un naftero con 174 CV y ha sido desarrollado junto con BMW. Es el mismo motor que utiliza el MINI Cooper S. El diésel más picante tiene una cilindrada de 1.6 litro con 109 CV.

Versiones especiales llegaran de Europa

El hecho interesante de la estrategia de la marca es que sí traerá importados de Francia al 207 RC (con el citado motor de 174 CV), y al 207 CC, en reemplazo del 206 Coupé Cabriolet, con dos opciones de motores nafteros de 120 y 150 CV. El equipamiento de la versión europea puede contemplar elementos interesantes de seguridad y confort, como el control de estabilidad, sistema de iluminación en curva, ayuda al estacionamiento, cargador de seis discos en la consola central, climatizador de dos zonas y teléfono integrado al equipo de audio. La pantalla de la consola central puede ser de dos tipos: monocroma y en color, de formato 16/9.
En Brasil, la nueva gama convivirá con el 206 tradicional, que continuará en el mercado como el vehículo de entrada a la marca.
Las reformas realizadas a la fábrica de Brasil le permiten producir 27 unidades por hora, superando la capacidad prevista en su inauguración, que era de 22 automóviles.
Con el objetivo de adaptar la planta al aumento de producción, el año pasado se han contratado 1.000 nuevos colaboradores y la fábrica está en condiciones de realizar 150.000 vehículos por año. En 2007 se fabricaron 114.500 vehículos y 161.000 motores.

Dejá tu comentario