13 de agosto 2001 - 00:00

Seduce a la familia

Seduce a la familia
La Sharan nació en el año 1995 y se fabrica en Portugal, en la misma fábrica donde nacen la Seat Alhambra y la Ford Galaxy. Cuando comenzó a gestarse en Europa el segmento de las monovolúmenes, todos trataron de arriesgarse lo menos posible y por eso al nacimiento de la Renault Espace, le sucedieron la Alhambra, Galaxy y Sharan compartiendo la misma plataforma para reducir los costos lo más posible. Esta solución también fue adoptada en el año 1994 por otros gigantes como Peugeot, Fiat y Lancia, que desarrollaron en forma conjunta y con la misma plataforma el 806, Fiat Ulysse y Lancia Z.

La Volkswagen Sharan que se comercializa en la Argentina dispone de dos variantes de motores: uno, naftero de 1.8 litros con turbo y 150 CV, desarrolla una velocidad máxima de 199 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos con un consumo promedio, según datos de fábrica, de 9,5 litros cada 100 kilómetros.

El otro, turbodiesel, dotado de una de las técnicas más revolucionarias en cuanto a su sistema de inyección directa como es la bomba inyectora, capaz de tener una presión de 2.000 bares, una capacidad que hace muy poco tiempo era imposible de obtener en un motor diesel. Con 115 CV, acelera en 13,7 segundos, alcanza una máxima de 181 km/h y obtiene un consumo promedio de 6.4 litros cada 100 kilómetros. Todos sus asientos son individuales y permiten albergar cómodamente a siete personas, aunque el acceso a la tercera fila es un poco complicado. Una de sus grandes ventajas es la modularidad y practicidad del interior que cuenta con un baúl con una capacidad destacable cuando se utiliza para cinco personas, disponiendo de espectaculares 852 litros.

Otro de los aspectos positivos es su nivel de equipamiento. De serie, cuenta con sistema de antibloqueo de frenos (ABS), airbag para conductor y acompañante, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y un destacable equipo de audio provisto de radio, pasacasete y CD con 10 parlantes. Por último, existen varios elementos que no se encuentran en la mayoría de sus competidores, como la caja manual de 6 velocidades, los dos asientos delanteros regulables en altura, las mesitas abatibles y las perchas en los respaldos de las butacas delanteras, el climatizador electrónico y el sensor volumétrico.


Dejá tu comentario