1 de agosto 2017 - 23:28

Cristina amplía ventaja, pero aún sin traspasar el piso histórico en la provincia

Para las PASO bonaerenses siguen las encuestadoras mostrando un escenario parejo. Curioso: Cambiemos se anota más porcentaje a Diputados que a Senadores.

Cristina amplía ventaja, pero aún sin traspasar el piso histórico en la provincia
A pocos días para las PASO, las consultoras pronostican resultados especialmente para la provincia de Buenos Aires donde se da la mayor pelea política entre el Gobierno y Cristina de Kirchner. Management & Fit, coincide con sondeos de otras firmas, en que la elección bonaerense se pronostica pareja pero muestra una mejoría para Cristina de Kirchner, aunque considera que no logra traspasar el piso de votos. Una curiosidad de este sondeo es que a senadores ganaría el kirchnerismo, pero a Diputados, Cambiemos. En las preferencias a senadores Cristina de Kirchner se apunta 30,9% y recién con 23,1% aparece el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, y con 22,7% Sergio Massa. Así, Florencio Randazzo se asienta en cuarto lugar por gran diferencia, con lugar, con 4,8% de intención de voto. La intención de voto por Cristina subió, según esta encuestadora, 3,1 puntos y cayó el apoyo a Cambiemos (-5,4 puntos) y a

Massa (-1,4 puntos). Pero advierte que los indecisos, aumentaron de 3,7% a 8,2% en el último mes. En el mismo trabajo, a Diputado Nacional, Cambiemos figura primera en intención de voto y los indecisos se duplican, posiblemente debido a que Graciela Ocaña, quien encabeza la lista a Diputados es más conocida.

Sin duda donde Cambiemos se encuentra más cómodo es en la Ciudad de Buenos Aires, donde Elisa Carrió, quien encabeza la lista a Diputados Nacionales, mantiene un 40% de intención de votos. En este distrito el kirchnerismo tendrá internas con tres listas, donde la principal está encabezada por Daniel Filmus.

Carrió alcanza 40,8% de intención de votos - +1,4 puntos- con gran distancia de sus rivales. El kirchnerismo se anota 20,7%, la lista de Martín Lousteau 16,8%, y el massismo que desciende a diferencia de los otros candidatos, se apunta 4,3% de adhesiones.

En otro sentido, con respecto a la imagen del Gobienro, la consultora señala que "la aprobación es de 39,6% (-1,3 puntos respecto a junio) y la desaprobación de 46,1% (+0,5 puntos)".

Dejá tu comentario