30 de mayo 2018 - 00:00

Positivo: crece inversión en Real Estate

Según un estudio realizado por Cushman & Wakefield, la participación de América Latina en la inversión mundial en Real Estate continuó por encima de los u$s3.400 millones durante el 2017.

Positivo: crece inversión en Real Estate
Según el informe Atlas Investment, elaborado por la compañía global de servicios inmobiliarios corporativos, la inversión en bienes inmuebles continúa impulsada por el rendimiento, el que se ha mantenido estable y se ha fortalecido aún a pesar de las tasas de interés y la incertidumbre que plantean las tendencias cambiarias.

De acuerdo con el mismo, el volumen de inversión a nivel mundial en el sector superó los u$s1.600 billones en 2017, su punto más alto en los últimos diez años. Esto se debe, en parte, a que los inversores del real estate han ampliado la cartera patrimonial hacia activos menos convencionales y con mayor riesgo, pero aun así siguen prefiriendo volcar más volumen hacia sectores que presentan mayor estabilidad en el tiempo, como el de oficinas para la renta.

CONFIANZA ALTA

Desde 2008 son cada vez más las empresas que están enfocadas en optimizar el rendimiento de la cartera de activos en sus planes de expansión, lo que hace prever que la confianza en el sector inmobiliario, como inversión, se mantendrá alto por lo menos en lo que respecta a renta tradicional.

El informe de Cushman & Wakefield muestra, además, que la diversificación geográfica es impulsada por un mercado laboral más firme, alimentado por la fuerza de la demanda laboral y la adopción de nuevas tecnologías, que generan un mercado cada vez más móvil y dan origen a nuevos submercados emergentes. A futuro esta tendencia podría traducirse en un crecimiento de la renta en las zonas emergentes. Como resultado se observa que las estrategias de inversión están evolucionando a medida que buscan alternativas por fuera de los mercados tradicionales, y están comenzando a dar un paso hacia otros sectores y ubicaciones.

LA REGIÓN

Los datos otorgados por Cushman & Wakefield, muestran que el crecimiento económico, durante el último año, se fue afianzando en Argentina y continuó recuperándose en Brasil, Chile y Perú. La inflación en América del Sur cerró el 2017 en niveles más bajos que en los últimos tres años, debido a la fortaleza del tipo de cambio y la debilidad de la demanda interna entre otros factores. Pese a esto, la inflación se mantendrá contenida, con excepción de Argentina, aunque se espera que irá cediendo a lo largo de 2018 y 2019.

Las mejoras en las condiciones económicas de la región hicieron que la participación de América Latina mantuviera, por tercer año consecutivo (2015, 2016, 2017) el 0,2% del total en la inversión en real estate, alcanzando un promedio de u$s3.600 millones durante el período 2015-2017. Esto hará que la demanda sobre mercados latinos presente un mayor atractivo para inversores extranjeros en 2018 2019. Sin embargo, la compra seguirá siendo selectiva, ya que los mercados que experimenten un comercio más fuerte y que cuenten con más estabilidad política, verán un mayor crecimiento en inversiones.

Dejá tu comentario