27 de marzo 2023 - 18:00

Aceite de oliva orgánico CORAGGIO, presente en BIOFERIA

El aceite de oliva Coraggio estará presente por primera vez, en BIOFERIA, con su blend certificado Orgánico, sin TACC y Kosher, único en el país.

Aceite 1 organico 500 ml con fondo.jpg

“Coraggio“ significa valor, decisión y apasionamiento con el que se realiza una acción, especialmente con que se enfrenta al enemigo o se afronta un peligro o una dificultad. Esta virtud es la inspiración de la línea de aceites extra virgen, que se anima a romper fronteras y explorar espacios hasta ahora inexplorados: CORAGGIO. Cuenta con cuatro productos, tres mono varietales: Frantoio, Arauco y Arbequina y el único blend certificado Orgánico, sin TACC y Kosher. Este producto será el protagonista de la Bioferia, el encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más grande del país espera a 40.000 asistentes con el mismo propósito: vivir más conscientes y consumir de una forma más responsable.

“Estar presentes en Bioferia es una enorme oportunidad para darle a nuestro producto la visibilidad y el potencial que sus ingredientes merecen. Se trata de un producto que se elabora a partir de olivas cultivadas en Fincas de Mendoza a 900 mts. sobre el nivel del mar, regadas con agua de deshielo de la cordillera de los Andes. Sin el agregado de ningún producto químico y en equilibrio con la naturaleza“, comentó el Ingeniero Fernando Casucci, Director Ejecutivo y Oil Maker de Old Tree Premium Olive Oils, compañía dedicada a la elaboración de aceites de oliva en la provincia de Mendoza. “Hay un enorme potencial de mercado de consumo de aceite de oliva extra virgen, en especial del orgánico, como parte imprescindible de la saludable y nutritiva dieta mediterránea, ya que sus propiedades singulares lo transforman en el aceite vegetal más saludable por el alto contenido de antioxidantes, el mejor aliado para pasar el consumo ocasional o especial, al consumo cotidiano en familias o establecimientos gastronómicos“, agregó el ejecutivo.

Todos los aceites de la compañía son extra vírgenes, de olivas previamente seleccionadas por su sanidad, cosechadas a mano, en grado temprano o en verde de maduración (con un alto contenido de antioxidantes y polifenoles, y baja acidez, muy saludables, aromáticos, frescos, sabrosos), provenientes de montes frutales de Mendoza (las Arauco de Maipú; las Arbequina y Coratina de Rivadavia, y las Frantoio de Lavalle y Junín).

El aceite de oliva es el jugo obtenido del fruto del olivo (en su máxima cantidad de aceite), únicamente por procedimientos mecánicos y térmicos, que no produzcan la alteración del aceite, sin ningún tipo de agregado fisicoquimico, obtenido solo por lavado, molienda, amasado, centrifugación, decantación y filtrado.

Varietales de Coraggio:

Frantoio: Variedad de origen Toscana (Italia). Aceite muy frutado y aromático, sabor aterciopelado, con notas amargas y picantes. Puede recordarnos diversos sabores y olores: hierba fresca, tomate, lechuga, alcachofa, manzana, grano, romero, apio y almendra, es de color verde oscuro y tiene una estabilidad muy elevada. Es un aceite ideal para carnes blancas, panes, pizzas, pastas, risottos, quesos suaves, tomates, embutidos y vegetales cocidos.

Arauco: Variedad de origen La Rioja (Argentina), conocida también como “Criolla” (sería como el vino “malbec” en olivas, es exclusiva de Argentina). Aceite frutado con aromas vegetales muy intensos, sabores fuertes picantes y amargo. Ideal para acompañar carnes rojas, aves y pescados asados a la parrilla, quesos fuertes, ensaladas de vegetales frescos de carácter (rúcula, radicheta, radicchio, espinaca, berenjenas, ajíes) y también en salsas

Arbequina: Variedad de origen Cataluña (España). Aceite muy frutado con notas específicas a alcaucil y a tomate, muy poco amargo y poco picante, de sabor dulce. Es muy suave y de gran fluidez en la boca. Es un aceite ideal para pescados blancos, carnes de aves (pollos, pavos), ensaladas de vegetales delicados (endivias, lechuga, papas, zapallo) y escabeches. Óptimo para repostería, preparación de postres, mayonesas y base en cocinas de restaurantes.

Coratina: Variedad de origen Coratolo (Italia). Aceite con excelentes y destacadas características: presenta un frutado verde medio – intenso, con notas específicas a manzana verde, tomate y hierbas. Es muy rico en polifenoles y de muy buena estabilidad, lo cual se ve reflejado en elevados amargo y picante. Es un aceite ideal para carnes rojas, quesos maduros, y pastas.

Dejá tu comentario