Negocios poco conocidos que califican para una VISA en los Estados Unidos

Ambito BIZ

Existen rubros que se adaptan a todo tipo de inversores. Suelen ser franquicias inusuales con actividades que no requieren experiencia previa.

Según los especialistas, las franquicias suelen tener mayores oportunidades porque tienen un éxito comprobado y un manual preciso de instrucciones que ayuda a evitar errores que suelen costar muchísimo dinero. Pensar en los Estados Unidos como destino para emigrar con una franquicia bajo el brazo es posible, solo hay que encontrar la actividad indicada.

En general, cuando se habla de franquicias se piensa que solo existen aquellos nombres conocidos en el mercado, pero en realidad hay múltiples opciones. Además, ofrecen la posibilidad de acceder a una visa de permanencia legal, lo que implica un win-win para el inversor: trabajo y vivienda.

“Ponerse bajo el ala de una gran compañía otorga garantías porque ya se sabe todo lo que puede llegar a pasar, qué es lo que hay que hacer y qué no, e incluso conocer proyecciones estimadas de resultados”, define Marcelo Schamy, presidente de MS Orbis Consulting Corp, A partir de un modelo de negocio establecido con todos los detalles ya definidos se podrá tener una operación comercial posicionada en el mercado y que solo necesita ser operada de forma eficiente siguiendo las instrucciones del franquiciador.

Entonces, entre las ventajas de invertir en franquicias, se encuentra la posibilidad de emigrar con una VISA de trabajo, y por supuesto, las ganancias: en promedio tienen un retorno superior al 20%, según los reportes que las empresas presentan al Gobierno de EE.UU.

Quienes buscan emigrar consideran invertir en franquicias ya que son una oportunidad para conseguir una visa E2. Los datos indican que se otorgan unas 600 visas E2 por año a argentinos, lo que equivale a un 15% del total global.

“Otro punto a destacar que tienen este tipo de inversiones es que su modelo de negocio ya está probado y la persona no empieza de cero, evitando tomar errores y riesgos innecesarios”, completan los especialistas.

Entre los rubros de franquicias menos conocidos pueden nombrarse:

Recolección de desechos de perros: hay compañías que son contratadas simplemente para levantar las heces de los perros y facturan al año más de medio millón de dólares con retornos superiores al 30% anual

Paseo y cuidado de mascotas: son franquicias totalmente pasivas porque uno solamente compra territorio y la franquicia se encarga de todo lo relacionado con la mascota como los paseadores, el servicio de cuidado, guardería etc.

Cuidado de personas mayores: tienen muy buen retorno porque te brindan todo el circuito con los permisos, los seguros, los convenios con las prestatarias y los servicios sociales. Estas franquicias reportan retornos superiores al 30% anual.

Laboratorios: no se ocupan de la típica extracción de sangre, sino que se resume a una operación de control de drogas y alcohol. Muchas compañías lo utilizan de forma permanente, por ejemplo, las de transporte. Estas se basan en una oficina que tienen generalmente un empleado, que no tiene necesidad de tener conocimientos médicos ni licencias especiales ya que solo se hacen análisis de saliva y orina.

Limpieza de cocinas industriales: no existe restorán o lugar de comidas que no tenga la necesidad de limpiar sus cocinas de manera periódica, ya sea por un tema operativo o legal. Retornos estimados del 15% en adelante.

Recolección de muebles viejos: no se recolecta basura mojada, ni sucia, ni chatarra, solo muebles viejos. En los Estados Unidos es muy común que la gente saque a la calle muebles que están en buen estado porque no suelen arreglar los que ya tienen y por eso los cambian mucho. Se le da a la persona interesada lo que necesita y el valor de la franquicia incluye todo, desde la lapicera y el mostrador, hasta la oficina y todo lo necesario para operar entre 3 y 6 meses. Lo que el establecimiento quiere es que al inversionista le vaya bien y pueda seguir una línea de facturación anual promedio. Hay ejemplos de clientes que al cuarto mes ya estaban facturando u$s30.000 mensuales.

Dejá tu comentario