Rodolfo Freyre: "Para el desarrollo del gas es fundamental una mayor infraestructura"

Ambito BIZ

El Vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy, analizó la situación actual de los hidrocarburos, signados por un escenario de pospandemia y el conflicto bélico en Ucrania, que hizo que los precios internacionales subieran.

Rodolfo Freyre, Vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy, analizó la situación actual de los hidrocarburos, signados por un escenario de pospandemia y el conflicto bélico en Ucrania, que hizo que los precios internacionales subieran. En ese sentido, señaló que Argentina tiene “una oportunidad en el caso del gas”, al asegurar que “la potencialidad de Argentina, que tiene un recurso magnífico, se viene validando en los hechos. “El crecimiento que tuvo el no convencional en gas es fantástico. Y, quizás, estábamos viendo que el tren pasaba para ser un exportador de gas natural a futuro. Pero creo que a futuro se genera la oportunidad de seguir pensando en proyectos de exportación de GNL. De seguir integrándonos regionalmente para desarrollar el gas natural. Es una oportunidad, definitivamente”.

En el caso del gas, que en el último año la producción aumentó más de un 100%, hay posibilidad de seguir creciendo. Pero la infraestructura, hoy en día, es un limitante. “El recurso está y es buenísimo. En los últimos años ganamos en productividad, podemos seguir aumentando la productividad, pero necesitamos un gasoducto, para seguir perforando al ritmo que quisiéramos o pudiéramos. Un punto fundamental para el desarrollo de gas es la infraestructura”.

“Hay que tratar de llegar al invierno que viene con el gasoducto. Pero vemos que es una primera etapa, hay que ampliarlo más adelante con etapas sucesivas. Está destinado a sustituir importaciones de GNL, de combustibles líquidos, reemplazar el gas natural de Bolivia. Tenemos que trabajar en encontrar una solución a eso. Es un objetivo claro y prioritario. Diría que hoy el pilar infraestructura, está arriba de todo”, agregó.

Dejá tu comentario