5 de junio 2023 - 00:00

Timerman: "Queremos mostrarle a la gente la facilidad y la importancia de invertir"

JAVIER TIMERMAN.jpg
Mariano Fuchila

Al disertar en el primer panel, Javier Timerman, co-fundador de la plataforma Banza -lanzada por Adcap Grupo Financiero- analizó cómo la tecnología transformó al modelo de negocios y subrayó que puede ser un puente para la educación financiera.

“En Adcap Grupo Financiero, siempre nos especializamos en el sector corporativo e institucional. Cuando empezamos a ver como queríamos encarar ese negocio, pensando en la historia de cómo en el mundo han ido desarrollándose las inversiones personales, nos dimos cuenta que hoy en día la gente está buscando salidas rápidas, tecnológicas!, dijo.

"Los inversores quieren tener la capacidad de tomar las decisiones rápido, a través de una plataforma que funcione y sea de confianza. Con eso, en Banza tratamos de desarrollar algo que faltaba en el mercado: una combinación entre un bróker tradicional, que da asesoría, y transformarlo a la realidad actual, con mecanismo tecnológicos rápido, para poder darlo en una plataforma. Queremos darle al cliente el servicio que en su momento le daba un bróker full service”, explicó.

Es que, tal como remarcó, la tecnología, puede ser un puente para la educación y la inclusión financiera. “En la Argentina hay un gran nivel de educación en las personas que trabajan en el sistema financiero. La persona media que trabaja en el sistema financiero de Estados Unidos, probablemente tenga menos educación que el que trabaja en Argentina. Parte de lo que queremos hacer en Banza es mostrarle a la gente común la facilidad y la importancia de invertir. Se necesita educa a la gente para que pueda dedicarle lo poco o mucho que pueda ahorrar a entender que puede invertir”.

Sumar educación financiera, significa también darle las herramientas a los clientes pa- ra que pierdan el miedo de invertir. A fin de cuentas, se trata también de generar confianza. Así lo explicó Timerman: “Es muy impor- tante que la tecnología funcione. Por ejemplo, en nuestro caso, tenemos fondos comunes de inversión en los que el 95% de quienes invierten son instituciones y corporaciones. En Estados Unidos la mayoría serían individuos que invierten. Acá no, porque no hay esta cultura. Lo que quisimos dejar claro a nuestros usuarios es que la tecnología funcione para que le dé la confianza al cliente. Hoy el argentino no tiene confianza en nada, y tampoco en el sistema financiero. Después, ir armando diferentes carteras para diferentes inversiones, según los distintos perfiles”.

Dejá tu comentario