Un producto argentino de recuperación capilar desembarca en mercado europeo
La línea fitocosmética para el tratamiento de la calvicie y afecciones como la caspa ECOHAIR, que se comercializa en nuestro país desde hace cinco años, llegará al mercado europeo en mayo a través de Gran Bretaña.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Su desarrollo es el resultado de un acuerdo de transferencia tecnológica entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el laboratorio argentino Garré Guevara S.R.L.
La firma, que logró el año pasado ventas por más de $ 16 millones en la Argentina, este mes comenzó a exportar a Reino Unido la loción para el crecimiento del cabello, el shampoo anticaída, el bálsamo acondicionador y el shampoo anticaspa. La empresa inglesa que se encargará del negocio en territorio europeo estima para los primeros doce meses ventas próximas a las 18.000 unidades, por un valor cercano a las 100.000 libras (unos u$s 140.000).
El nexo entre los equipos de un lado y del otro del Atlántico, se produjo gracias a la intervención del biólogo y miembro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), Cristian Desmarchelier. "Desde Inglaterra me llamaron para comentarme que habían desarrollado un muy buen procedimiento para detectar problemas capilares de manera temprana, pero flaqueaban en la etapa del tratamiento debido a que las ofertas actuales en el mercado tienen demasiadas contraindicaciones, entre ellas la impotencia. Recurrieron a mí porque querían saber si en Sudamérica tenemos alguna planta para la calvicie", recuerda.
"Fue entonces cuando surgió la oportunidad de contactarlos con la gente de Garré Guevara S.R.L., y así se fueron superando etapas hasta la aprobación del producto en Reino Unido y la firma de los acuerdos", agregó.
ECOHAIR es un producto íntegramente desarrollado en la Argentina, basado en las investigaciones de las doctoras Claudia Anesini y María Rosario Alonso, del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA-CONICET), en colaboración con el doctor Roberto Davicino, que se desempeña en el Centro Científico Tecnológico CONICET - San Luis.
Dejá tu comentario