El head de Inmuebles Argentina & Uruguay de Mercado Libre, Pablo Brener, se refirió al desarrollo del sector inmobiliario y las perspectivas a futuro durante su participación en el primer panel de Ámbito Debate sobre Real Estate.
Pablo Brener: "Hoy hay mejores condiciones para que la gente pueda conseguir una propiedad"
El head de Inmuebles Argentina & Uruguay de Mercado Libre, se refirió al desarrollo del sector inmobiliario en el primer panel de Ámbito Debate sobre Real Estate.
-
Los precios al alza y el aumento exponencial de la demanda impulsan el optimismo del sector inmobiliario
-
Créditos hipotecarios y seguridad jurídica, dos conceptos clave para un futuro auspicioso del mercado inmobiliario
En el evento, moderado por el director de Ámbito, Julián Guarino, Brener resaltó a Mercado Libre como “la plataforma más grande de Latinoamérica” y la calificó como “un termómetro de lo que está pasando, con más de 600.000 propiedades publicadas, conectando a compradores y vendedores”.
“Vemos una tendencia positiva de más visitas y contactos, con un cambio radical entre 2023 y 2024. La derogación de la ley de alquileres, medidas sobre el crédito hipotecario y el blanqueo han hecho que la demanda de gente que entra a la plataforma a preguntar crezca exponencialmente y esto se traduce después en operaciones”, argumentó.
Sobre las bondades de ML, aseguró: “Tenemos más de 22 millones de búsquedas y tenemos big data que nos permite entender qué pasa en términos de precios y cuál es el cambio de tendencia. A eso se suma que cada vez más inmobiliarias y desarrolladoras se suman a la plataforma”.
El crecimiento de las consultas
Brener planteó que “el año pasado la gente visitaba y no contactaba, pero en octubre pasado hubo un crecimiento sustancial del 80% en las consultas contra igual mes de 2023”.
Sobre este punto, expresó: “Primero viene la consulta, después la visita, la negociación y el cierre. Cuando veo esta película, me siento optimista en decir que si crecen los contactos vemos un buen indicio de que el mercado va en buen sentido”.
Con relación a los alquileres, valoró que “la desregulación del mercado por DNU fue un cambio sustancial que movilizó muchas cosas” y comparó: “Este año se triplicó la oferta de alquileres y en la Ciudad se multiplicó por 5. Hay más oferta, la gente puede alquilar y negociar precios”.
"Hoy somos un partner de inmobiliarias, desarrolladoras y particulares que quieren publicar. Mercado Libre es un gran ecosistema y como vertical de Real Estate queremos conectar de una forma fácil, rápida y segura a los usuarios y venimos creciendo con una oferta muy robusta", destacó y planteó: "Nuestro objetivo es conectar compradores y vendedores e inquilinos con inmobiliarias en esta decisión que es de las más importantes en la vida".
Cambio en la oferta y mejores condiciones
“Vimos un cambio muy importante en términos de oferta que creció sustancialmente y eso hizo que los precios se acomodaran. El aumento de precios en pesos en CABA fue del 30%, con una inflación que corrió a casi 200%. Hubo un acomodamiento en pesos de los precios en alquiler porque uno puede captar condiciones más normales”, subrayó el referente de ML.
Por todo esto, Brener planteó: “Soy súper optimista viendo de dónde venimos y a dónde vamos. Teníamos una demanda comprimida, precios a la baja, y menos oferta y hoy tenemos alza en la demanda, precios creciendo y con espacio para que suban”.
“Hay mejores condiciones para que la gente pueda conseguir una propiedad, sea crédito hipotecario, blanqueo o el inversor que quiere alquilar y tiene más flexibilidad. También desde Mercado Libre vamos a seguir contribuyendo a esta misión de ayudar a los usuarios a que encuentren su próximo hogar y a que inmobiliarias y desarrolladoras puedan cerrar su negocio”, definió.
Dejá tu comentario