Minera: apuran contención

Ambito Nacional

El Gobierno del radical jujeño Gerardo Morales avanza en definir una estrategia de contención productiva y social para la comunidad de El Aguilar, donde opera la minera del mismo nombre que, tras 91 años de actividad, anunció el cese de funciones operativas.

Morales se reunió en la Casa de Gobierno con autoridades de la empresa y con el jefe comunal Sergio Alejo, en el marco de la fuerte incertidumbre que golpea a unos 630 trabajadores, parte de los cuales protagonizaron ayer una movilización.

La compañía anunció el lunes el cese de las operaciones por “la declinación de los recursos y reservas de mineral en los últimos años”, a lo que se sumó el impacto del covid.

Tras la reunión, el secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler, señaló que el Ministerio de Trabajo seguirá la implementación del programa de retiro voluntario que tiene previsto iniciar la compañía, mientras que Morales instruyó a su gabinete para trabajar en una estrategia de contención para la comunidad. Por su parte, Alejo destacó que se definió que las familias de El Aguilar recibirán los títulos de propiedad de las viviendas que habitan, en un acuerdo con la empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario