11 de marzo 2005 - 00:00

Vuelco: allanan INDEC por una causa neuquina

Según el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Hugo Acuña, «las intervenciones telefónicas dispuestas por el juez Juan José Gago determinaron que las llamadas a Godoy partieron desde una oficina del INDEC en Buenos Aires».Posteriormente, la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, efectuó un allanamiento en la sede del INDEC (en el piso 4, oficina 409), donde funciona una Dirección de Estadísticas. Allí se secuestraron volantes y panfletos convocando a una marcha frente a la Casa de la Provincia de Neuquén en Buenos Aires.
Para Acuña, el resultado de la investigación judicial deja en claro que se trató de una
«clara maniobra de desprestigio contra el gobierno provincial».
En paralelo, según fuentes locales, se fortalecería la hipótesis de que se habría tratado de un supuesto caso de «autoamenaza».
El expediente se inició hace más de dos semanas con la denuncia radicada por Godoy, quien aludió a
supuestas llamadas telefónicas intimidatorias que involucraban a su esposa.
En esa oportunidad, el magistrado interviniente ordenó a la Secretaría de Seguridad provincial dar
custodia policial permanente a Godoy. Pero el gremialista solicitó a la dependencia del Ejecutivo levantar la custodia, hecho que no fue atendido por mediar una orden judicial.
En simultáneo, se realizaron fuertes movilizaciones obreras repudiando las presuntas amenazas, mientras se daba curso a la causa en el ámbito de tribunales, desde donde se ordenaron las intervenciones telefónicas.





Dejá tu comentario

Te puede interesar