Agricultura convocará al campo

Campo

La Federación Agraria Argentina, Coninagro, CRA y la Sociedad Rural reclamaron ser escuchados por el Gobierno nacional, al tiempo que desde el Ministerio de Agricultura adelantaron que el mes próximo convocarán por separado a las entidades para retomar el diálogo. 

El pronunciamiento de los productores y los dirigentes rurales se concretó durante un encuentro celebrado en Pehuajó, que se extendió por más de tres horas, donde reclamaron menos controles del Estado y volvieron a insistir en ser recibidos en forma conjunta por las autoridades.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que "se terminó el tiempo de invitar a dialogar y se acabó el tiempo de tender puentes".

Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, consideró que los controles "afectan a los eslabones más débiles de la cadena, los productores y los consumidores."

Por el lado oficial, fuentes del Ministerio de Agricultura señalaron que se prevé una convocatoria a las entidades en forma individual para el mes que viene. 

"Nosotros creemos que no es lo mismo un productor de 50 hectáreas que uno de 5 mil, no podemos tratar los problemas como si fuesen los mismos", explicaron.

Desde el ministerio dijeron que mantienen reuniones con productores de distintas provincias en forma cotidiana y recordaron los encuentros que mantuvo el Ministro Yauhar con productores de FECOFE y CAFER, entidades miembro de la Federación Agraria.

Dejá tu comentario