ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de noviembre 2015 - 22:20

Agroexportadores liquidaron sólo u$s 116,15 M a la espera de una devaluación

ver más
La liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$a 116,15 millones, 76,2% por debajo de la registrada en la misma semana de 2014, y se profundizó la tendencia a "guardarse" la cosecha a la espera de una devaluación del peso frente al dólar si el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, gana las elecciones, tal como anunciaron sus asesores económicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con el registro de la última semana, el acumulado hasta el 13 de noviembre último sumó u$s 17.653,17 millones, de acuerdo con el último reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y se ubicó 18,3% por debajo del período anterior.

De esta manera la liquidación acumuló ya un mes en baja, tras mostrar una tendencia oscilante de alzas y bajas desde agosto hasta octubre.

Así, la diferencia con el registro acumulado del año pasado se amplió de 13% a 18,3% en el último mes, aunque todavía se mantiene por debajo del 30% registrado en mayo.

El 9 de diciembre del año pasado la soja alcanzó un pico de cotización de u$s 385,50 la tonelada, y actualmente se ubica en u$s 313,97; es decir, u$s 71,53 por debajo de hace once meses, con una pérdida de 18,56%.

La cosecha de soja marcó este año un nuevo récord histórico con 61 millones de toneladas, cifra 14,2% mayor a la de la campaña anterior, que a su vez había sido el máximo registro, con 55,6 millones; y también superando en 25,8% los 48,5 millones de 2013 y en 52,5% los 40 millones de 2012.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias