ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de enero 2011 - 15:25

Aseguran que China se vuelca a EEUU para importar aceite de soja

ver más
China elevó sus importaciones de aceite de soja estadounidense en las últimas semanas, en detrimento del producto de nuestro país, aunque las razones no son claras, dijo la revista Oil World. El gigante asiático, el mayor importador mundial de aceite de soja, no ha realizado grandes compras del derivado argentino en semanas recientes, afirmó la publicación con sede en Hamburgo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"No estamos enterados de alguna razón en particular por la cual China no haya comprado aceite de soja argentino desde el final de noviembre, y en su lugar haya recurrido al producto de origen estadounidense a una prima (sobre el precio)", dijo la revista. "Suponemos que hay razones políticas detrás de esto", añadió. "Las importaciones chinas de aceite de soja aún son realizadas por compañías gubernamentales y de acuerdo a instrucciones del Gobierno", explicó Oil World.

China frenó sus compras de aceite de soja durante alrededor de seis meses en el 2010 debido a una puja comercial más amplia, pero el conflicto se resolvió en octubre. Un fuente de Gobierno dijo a la agencia Rueters el 11 de enero que se esperaba que China retomara pronto sus compras, a pesar de las escasas operaciones recientes.

Oil World estimó que las exportaciones argentinas de aceite de soja a China durante diciembre fueron de cerca de 20.000 toneladas, pero también señaló que es posible que no se haya embarcado ninguna. La publicación calculó que las ventas del derivado estadounidense a China en diciembre llegaron a aproximadamente 85.000 toneladas, desde las 60.000 toneladas de noviembre. A su vez, en enero el país norteamericano vendió al gigante asiático 40.000 toneladas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias