Coninagro se diferencia de las otras entidades pero no abandona la mesa de enlace

Campo

El presidente de Coninagro, Fernando Gioino, destacó esta mañana la decisión del Gobierno de modificar el esquema de retenciones móviles, y confió en que el paro del campo pueda levantarse el lunes próximo.

"El anuncio del Gobierno es valorable, porque hay indicios de tratar el tema. Pero está inconcluso, porque faltaría analizar más la situación de los productores chicos", sostuvo el dirigente.

De esta manera, Gioino marcó diferencias con los otros tres dirigentes que junto a él conforman la denominada "Comisión de Enlace" de las entidades agropecuarias, que rechazaron abiertamente los cambios anunciados por el Gobierno.

El titular de Coninagro consideró que las diferencias "pueden resolverse con el diálogo". "Hay que construir diálogo y sondear otras alternativas y que se pueda levantar el paro el lunes", enfatizó.

Por la tarde, en un comunicado de la entidad que lleva su firma sostuvo: "Mantener una visión diferente sobre situaciones o decisiones que se producen día tras día en este impensado conflicto, de ninguna manera significa decidir una separación o escisión del conjunto. Pareciera que este principio básico de convivencia grupal que distingue al sistema cooperativo, defendiendo el disenso para alcanzar el consenso, no siempre es entendido".

"Coninagro mantiene y sostiene que integrará la Comisión de Enlace más allá de la discrepancia o mirada distinta sobre algunos temas o anuncios. Creemos que la democracia, como concepto de convivencia, permite precisamente esa diferencia y así estamos dispuestos a actuar", afirma.

"Si bien no nos parecen suficientes las nuevas medidas o modificaciones anunciadas por el Gobierno sobre la Resolución 125, entendemos que se puede profundizar más sobre el tema, especialmente en lo referido a pequeños y medianos productores", añade.

Y concluye: "También nos permitimos leer en esa decisión del gobierno, un reconocimiento de razones, un inicio de caminos distintos que, así esperamos, estén dirigidos al logro de un diálogo fecundo y serio, a un abandonar las agresiones y no buscar en argumentos injuriosos la salida de un conflicto que se ahonda y perjudica cada día más a la sociedad argentina".

Dejá tu comentario