Continuaron las bajas de los precios en Liniers

Campo

El mercado de hacienda cotizó con valores dispares, en una sesión en la que sólo algunas categorías lograron despertar el interés de los compradores, que ya tenían suficientes existencias de carne, dijeron operadores.

Los novillitos, vaquillonas y terneros se intercambiaron con caídas del 1 al 2 por ciento en sus cotizaciones, mientras que los novillos, vacas y toros reportaron subidas del 1 al 2 por ciento.

"Algunas categorías, especialmente las de exportación, consiguieron superar los precios de la sesión anterior, pero los novillitos, vaquillonas y terneros siguen acumulando pérdidas porque los compradores tienen mucho stock (existencias)", dijo un intermediario.

Llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.166 vacunos -de los que quedaron 75 sin vender-, frente a los 5.204 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 3,179 unidades el miércoles, mientras que en la sesión anterior no se elaboró debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.

Dejá tu comentario