Dulce de leche de oveja, una alternativa rendidora
-
Fuerte aporte del campo para extender el "veranito" del dólar
-
Los reyes del girasol confitero ahora apuestan a consolidarse como una empresa de alimentos
Los estudios de mercado realizados por la Cátedra de Comercialización de la Fauba arrojaron buenos resultados acerca de la potencialidad de este nuevo producto.
Los alumnos encargados de la investigación abordaron la oferta y la demanda del producto, entrevistando a productores de tambo ovino, a personas que han consumido el producto bajo estudio y personas que no lo conocen aún.
Los resultados obtenidos indican que los productores presentan bajo interés en la producción comercial de este producto porque consideran que no existe demanda debido a que el dulce de leche tradicional está fuertemente posicionado.
Otro de los resultados a resaltar está asociado a que presumen que la elaboración es más dificultosa respecto a la elaboración de quesos, no conocen el rendimiento del producto y esperan resultados económicos bajos.
Por otro lado, desde la demanda, aquellas personas que han consumido dulce de leche de oveja, mostraron alto grado de aceptación del producto. La misma se midió a través de preguntas como: ¿Le gustó el producto? ¿Encontró un sabor diferente al dulce de leche de vaca? ¿Volvería a comprarlo? ¿Pagaría un precio superior por el mismo? ¿Conoce los atributos de la leche de oveja?
Concluye el informe que al igual que con los quesos, se debe apuntar a un segmento determinado del mercado y trabajar en el posicionamiento del producto, utilizando herramientas de diferenciación que podrían basarse en las propiedades particulares de la leche de oveja que la diferencian de otras leches.
El dulce de leche de oveja representa una alternativa adicional a la industrialización del tambo ovino, permitiendo un ingreso complementario a los ingresos derivados de la producción de quesos, y en un tiempo más breve.
Dejá tu comentario