Escasa oferta en Liniers

Campo

La plaza de hacienda cerró entre sin cambios y en alza, alentada por la reducida oferta de bovinos debido a las lluvias que se registraron en amplias zonas agropecuarias, dijeron operadores.

Los novillitos, vaquillonas y terneros se negociaron sin variaciones en sus cotizaciones, mientras que las vacas y los toros treparon del 2 al 4 por ciento y los novillos subieron del 2 al 3 por ciento.

"Las lluvias en el interior del país causaron que la entrada de animales fuera reducida, lo que mantuvo a flote los precios de algunas categorías, de las que los compradores ya tenían mucha carne", dijo un intermediario.

Las demás categorías registraron subidas, también impulsadas por la limitada oferta, añadió la fuente.

Muchos caminos rurales no están asfaltados, lo que provoca que, cuando caen precipitaciones en zonas agropecuarias, se dificulte el paso de los camiones que trasladan la hacienda.

Llegaron al mercado de Liniers 5.906 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no ingresaron animales, por una huelga comercial que realizó el sector agropecuario, en protesta contra la política oficial para el sector.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación el martes, mientras que en la sesión previa señaló 3,325 unidades.

Dejá tu comentario