Estiman baja en actual cosecha de soja

Campo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió sus estimaciones sobre la cosecha de soja, que alcanzaría las 50 millones de toneladas para la campaña 2012-2013, cifra inferior a los 52,9 millones pronosticados el mes pasado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). 

Según el informe producido por la entidad porteña, el déficit hídrico sería la principal causa de la merma, con una superficie sembrada de 19.700.000 hectáreas en todo el país. 

"La pérdida de potencial de rinde a cosecha se ha ido acentuando durante los últimos siete días, y por tal motivo nuestra primera proyección de producción nacional para la campaña en curso asciende a 50.000.000 de toneladas", indicó la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal. 

La entidad informó que el déficit hídrico afectó a las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, y a extensas áreas de la franja central y sur de la región agrícola, donde se concentra más del 80 % de la soja implantada.

Con respecto al maíz, las estimaciones indican una reducción de la superficie sembrada del 14,7% hasta 3.678.000 hectáreas, la Bolsa de Cereales consideró que las perspectivas "son buenas" a pesar de "un período de alta demanda atmosférica".

Por último, la proyección de cosecha del girasol alcanzaría las 3.200.000 toneladas, lo que representa un 11,1% menos a la producción de la campaña pasada

Dejá tu comentario